Actualidad, Tecnología

Mitel negocia la compra de Unify, el negocio de comunicaciones unificadas y colaboración de Atos

Mitel

La firma de comunicaciones empresariales Mitel ha iniciado las negociaciones con Atos para comprar Unify, el negocio de la compañía especializado en comunicaciones unificadas y colaboración (UCC), así como en servicios de comunicación y colaboración (CCS).

El interés de Mitel en Unify radica en que aceleraría su capacidad para dar respuesta a las cambiantes necesidades del mercado en el campo de las comunicaciones con una oferta más amplia de servicios en local, híbridos, de nube privada y, próximamente, gestionados para empresas.

Y es que, como sostiene Tarun Loomba, presidente y consejero delegado de Mitel, el sector de las comunicaciones unificadas ofrece grandes oportunidades de crecimiento mediante operaciones de fusión y adquisición que encajan con la estrategia de Mitel.

“La incorporación de la oferta, los partners y el talento de Unify ampliaría significativamente la escala y la oferta de Mitel permitiéndonos ofrecer juntos a los clientes aún más opciones y una mayor flexibilidad a lo largo del ciclo de vida de sus comunicaciones empresariales”.

Tal y como ha comunicado la propia compañía, la cartera, los socios y el talento de Unify expandirían significativamente la escala y las ofertas de Mitel. De esta forma, ambas se convertirían en una única compañía líder de comunicaciones unificadas en América y Europa con una base de cliente compuesta por más de 75 millones de usuarios de más de 100 países.

La unión de los canales de distribución de Mitel y Unify conformaría una red de más de 5.500 partners

Además, la unión de ambos canales de distribución compondría una red de más de 5.500 partners en todo el mundo. Asimismo, también aumentaría el alcance y la estructura de Mitel y supondría un incremento de la facturación y la rentabilidad del negocio de la firma.

Impacto positivo para los partners

Si la transacción se lleva a cabo, Mitel adquirirá las plataformas de voz, los productos de contact center y colaboración, la cartera de dispositivos y terminales de Unify y la propiedad intelectual relacionada.

Asimismo, también aportaría un importante negocio de servicios gestionados para ayudar a las organizaciones a transformar digitalmente su entorno de comunicaciones. Además, las empresas abordarían juntas las necesidades de los clientes en verticales como atención médica, sector público y servicios financiero, entre otros.

En la prestación de estos servicios, el canal de distribución jugará un papel clave tal y como ha apuntado el propio Loomba.

“Las comunidades de partners de canal de Mitel y Unify representan una gran experiencia disponible para guiar a los clientes hacia adelante en su objetivo de comunicarse y colaborar de manera más efectiva, especialmente en este nuevo mundo de trabajo híbrido”.

Con ello, el directivo, que se prevé que se mantenga al frente de la compañía tras la integración, destaca que la adquisición daría como resultado clientes con «mayores opciones y flexibilidad a lo largo del ciclo de vida de sus comunicaciones empresariales».

Mitel

Mejora del posicionamiento de Mitel

La transacción propuesta acelera la capacidad de Mitel para abordar estratégicamente las necesidades en evolución en materia de comunicaciones en las empresas globales. Según los analistas de la industria, las comunicaciones unificadas seguirán siendo el modelo de implementación elegido por muchas empresas en el futuro, por lo que esta transacción posicionará mejor a Mitel para satisfacer esta demanda.

Asimismo, también destacan el impacto positivo que esta adquisición supondrá para los partners y los clientes de ambas compañías.

La operación está sujeta a la consulta de los órganos pertinentes de representación de los trabajadores y a otras aprobaciones reglamentarias habituales. Se espera que, tras las negociaciones, se cierre un acuerdo durante el segundo semestre de 2023.

Imagen inicial | Cytonn Photography

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI