Actualidad, Seguridad, Tecnología

El mercado de gestión de accesos e identidades de clientes alcanzará los 4.550 millones en 2025

accesos

Según se desprende de una reciente investigación de KuppingerCole, el mercado de gestión de accesos e identidades de clientes seguirá el ritmo ascendente de los últimos años hasta alcanzar los 4.550 millones de dólares en 2025.

Para los analistas de KuppingerCole, la previsión que manejan es que el mercado de gestión de acceso e identidades de clientes (CIAM) experimente un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 13,1% hasta 2025, cuando alcance los 4.550 millones de dólares.

Norteamérica constituye el mercado más grande, y ostentando el 43,1% de la participación de mercado. Le sigue de cerca EMEA con una cuota del 37,8%.

Estas cifras constatan el crecimiento imparable que ha experimentado este segmento de mercado desde que, en 2020, los ingresos de CIAM ascendieron a 2.960 millones de dólares.

A finales de 2023, los ingresos del mercado CIAM alcanzarán los 3.860 millones de dólares

En 2021, esta cifra aumentó hasta los 3.250 millones, y la cifra actual es de 3.580 millones a medida que avanzamos en el primer trimestre de 2023.

Con todo ello, las previsiones que maneja la firma de cara al final de este año es que los ingresos alcancen los 3.860 millones de dólares, y superen la marca de los 4.000 millones el próximo 2024, cuando se espera que los ingresos asciendan a 4.170 millones.

En este escenario, KuppingerCole prevé que las regiones de Asia Pacífico y Latinoamérica sean las que tarden más en adoptar esta tecnología, pero espera ver un crecimiento significativo en estas regiones en un futuro cercano.

Beneficios de la gestión de accesos e identidades de clientes

La gestión de accesos e identidades de clientes es la parte del mercado IAM (gestión de accesos e identidades) más amplia, y los productos en esta área pretenden abordar requisitos técnicos específicos a los que se enfrentan las organizaciones orientadas al consumidor.

Además, estas soluciones pretenden abordar los problemas que difieren de los casos de uso tradicionales de empresa a empleado (B2E).

Los sistemas CIAM ofrecen a los usuarios los medios para registrarse, asociar dispositivos y otras identidades digitales, autenticar, autorizar, recopilar y almacenar información sobre consumidores de una amplia variedad de dominios.

La información que recopilan los sistemas CIAM se puede utilizar para múltiples fines

Estos sistemas también difieren de los sistemas IAM, ya que la información del consumidor a menudo proviene de varias fuentes no autorizadas.

La información que recopilan los sistemas de gestión de accesos e identidades del cliente sobre los consumidores también se puede utilizar para múltiples fines, incluida la autorización de recursos o el análisis de marketing.

Además, tiene un papel importante que desempeñar en los cumplimientos normativos.

Se trata de sistemas que tienen que gestionar millones de identidades y procesar decenas de millones de inicios de sesión y otras transacciones todos los días, lo que hace que la entrega de servicios CIAM basada en SaaS sea un proceso común.

Imagen inicial | Onur Binay

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI