Actualidad, Tecnología

El outsourcing TI en el sector sanitario crecerá un 7,2% hasta 2032

outsourcing TI

En los últimos años, el outsourcing de soluciones de TI en el sector sanitario se ha convertido en una forma efectiva de reducir los crecientes costes de la atención médica, así como para satisfacer la creciente demanda de una atención excelente. Como resultado, se espera que el mercado mundial de outsourcing TI se duplique en los próximos diez años.

De acuerdo con los datos que se desprenden del informe ‘Healthcare IT Outsourcing Market’, de Future Market Insights (FMI), se espera que el mercado de outsoucing TI en el sector sanitario pase de los poco más de 50.000 millones de dólares del pasado 2022, a los casi 99.995 millones en 2032.

Esto supone un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 7,2% a lo largo de esta década en la que la convergencia de las TI y el sector sanitario se verá reforzadas.

Como parte de su estrategia de digitalización, las principales organizaciones del sector sanitario ya están apostando por el outsourcing de sus TI en lugar de invertir en equipos internos.

En consecuencia, los proveedores de servicios de outsourcing TI están teniendo más presencia en este sector ofreciendo soluciones para diversas opciones de atención médica, como la información de farmacia, la gestión del ciclo de ingresos, registros de salud electrónicos, gestión de inventario y sistemas de información de laboratorio.

La situación actual ha aumentado la necesidad de sistemas de atención médica tecnológicamente avanzados y basados en TI

No obstante, las organizaciones de atención médica de todo el mundo deben afrontar una serie de desafíos al tiempo que garantizan la gestión de la atención médica de forma efectiva. La situación actual tras la pandemia ha aumentado la necesidad de sistemas de atención médica tecnológicamente avanzados y basados en TI para ayudar a los médicos a tratar a sus pacientes de forma remota.

Como resultado, los principales actores en el mercado mundial de outsourcing TI en el ámbito de la salud se están centrando cada vez más en ofrecer herramientas tecnológicas que permitan a los profesionales de la salud monitorizar la salud y la evolución de sus pacientes de forma digital.

Al mismo tiempo, con ellos consiguen reducir costes y la exposición de los pacientes a entornos externos que pueden ser nocivos para su salud.

hospital_sanidad

 

Impulso a la innovación a través del outsourcing

Sin duda, la digitalización está experimentando un notable auge en el sector sanitario, donde ya se realizan la mayoría de las operaciones en plataformas digitales.

A través de los servicios de outsourcing TI para el cuidado de la salud, la mayoría de los actores líderes de la industria han implementado un modelo de negocios digital en todo el mundo. En él, los datos se están convirtiendo en uno de los activos más importantes para las empresas sanitarias.

Sin embargo, se trata de un sector muy expuesto y es vulnerable a los ataques de ransomware y otras infracciones de ciberseguridad, como se ha visto desde al inicio de la pandemia.

El sector sanitario genera cantidades masivas de datos, lo que hace muy difícil rastrear, almacenar y recuperar datos de forma electrónica eficazmente

Esta amenaza puede tener un impacto negativo en el crecimiento del mercado de outsourcing TI en el ámbito sanitario en los próximos años. Hay que tener en cuanta que se trata de un sector que genera cantidades masivas de datos todos los días, lo que hace que sea muy difícil rastrear, almacenar y recuperar datos de forma electrónica eficazmente.

De acuerdo con el informe de FMI, se espera que los principales actores en el mercado de outsourcing TI de atención médica vean grandes oportunidades de negocio en los próximos años.

Y es que, a pesar de la presión por mitigar los costes de la atención médica, se buscará impulsar la innovación en el mercado de servicios de outsourcing TI para el sector sanitario. Esto conllevará que los principales proveedores lleven a cabo importantes desarrollos de su oferta para reforzar su posición en el mercado.

Imagen inicial | Alexandr Podvalny

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI