5 proveedores TI dedicados a la industria

La tecnología avanza mucho más rápido de lo que somos capaces de predecir. Esto es una verdad con la que viven todos los sectores, incluida la industria. Una realidad que ha aupado la innovación en este vertical de la mano del canal tecnológico más especializado dando lugar a la industria 4.0.

En este artículo, repasamos 5 proveedores de TI dedicados a la industria, que tienen la capacidad de transformar empresas y llevarlas a la siguiente etapa en su proceso de desarrollo. Analizamos la propuesta y los valores de cada una de estas empresas, con la finalidad de ofrecer ayuda a aquellas personas dentro de la industria que buscan una revolución en su proceso productivo. A veces, nuestra compañía necesita algo y, luego de un proceso de análisis, podemos determinar lo que es. Probablemente, ese algo se encuentre dentro de esta lista.

Importancia de las TI en la industria

Las tecnologías de la información han transformado al mundo en una manera que no tiene precedentes. Desde gestión de recursos hasta almacenamiento de datos, pasando por la productividad y la automatización de procesos. La tecnología hace el trabajo más fácil, y todo aquel que no se aproveche de ella puede quedar atrapado. Sin embargo, la implementación de TI en la industria es un proceso que requiere planificación.

Desde gestión de recursos hasta almacenamiento de datos, pasando por la productividad y la automatización de procesos

Tomando un objetivo empresarial como la meta a cumplir tras el desarrollo e implementación de tecnologías de la información en nuestra empresa, podemos obtener una gran cantidad de beneficios. Aunque existen muchos sectores, productos digitales y servicios ofrecidos por los proveedores, el aumento de la productividad es innegable en todos los aspectos.

La incorporación de tecnología en los procesos industriales permite mejorar el trabajo en equipo, la colaboración y, al final del día, los proyectos se desarrollan con la mejor actitud y se obtienen mejores resultados. En este sentido, ¿Qué compañías funcionan como referentes en TI para la industria? Te damos algunas.

Conoce los proveedores TI que llevarán la industria al siguiente nivel

Mytra

Mytra es una empresa de ingeniería tecnológica y automatización industrial. Sus valores son la innovación y la sencillez. Buscan transformar el sector industrial a través del uso de TIs, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes. Los objetivos al trabajar con cada uno de sus clientes son la optimización de procesos de producción, mejores en la operación y construcción y mantenimiento de infraestructuras.

ABB

Si existe un problema cuyo origen sea la tecnología, entonces ABB es muy probablemente la solución. Tienen una visión un poco más general del sector de las TI, y su equipo de profesionales está capacitado para procesar cualquier tipo de requerimiento. Tiene un catálogo de servicios y productos bastante variados, que puede ayudar a cualquiera que se encuentre dentro de la industria española hoy en día.

Desde software industrial hasta robótica en una compañía, ABB es una empresa caracterizada por su capacidad de gestionar proyectos y llevarlos a cabo mediante metodologías de desarrollo ágil. Esto permite cumplir con los requerimientos de sus clientes en el mejor tiempo posible y logrando la mejor de las satisfacciones.

Xabet

Una empresa que, en temas de rentabilidad y economización, lo tiene todo claro. Su filosofía es la siguiente: no hay cambio tecnológico que valga la pena, si no hay un objetivo de rentabilización detrás de él. Todas las TI desarrolladas por esta empresa dirigidas a la industria tienen la finalidad de lograr un retorno económico y mejorar las cifras de las compañías de forma contundente.

Su finalidad es lograr un retorno económico y mejorar las cifras de las compañías

Han definido algo denominado “Madurez digital”, que es la capacidad de la industria de rentabilizar a través de la tecnología. A través de su web, cualquier compañía puede calcular su índice de madurez digital actual y obtener los servicios necesarios para mejorar este parámetro y llevar su industria al siguiente nivel.

Fomat

Format piensa que estamos en el momento perfecto para innovar y llegar al éxito, pero que esto tiene un poco de riesgo siempre y cuando no nos encontremos bien informados. Fomat acompaña a las empresas a llegar a los estándares de la industria 4.0. Sus valores son la colaboración, ayudar a los demás y la generación de profesionales exitosos.

Fomat ofrece jornadas de formación para empresas, con ámbito en IoT e industria 4.0. Su finalidad no es ofrecer un servicio para que tu compañía lo adquiera, sino darle las herramientas a tus empleados para que sean ellos quienes lleven a cabo los proyectos. Por último, realizan un servicio de consultoría, con la finalidad de ayudar al sector de la industria a superar los retos de la transformación digital.

Captia

Por último, pero no menos importante y, por supuesto, menos útil, se encuentra captia. Con el norte en la industria 4.0, Captia ofrece soluciones innovadoras, configurables, modulares y que mejoran la gestión en tiempo real. Utilizan herramientas de inteligencia artificial y análisis de datos con la finalidad de desarrollar las soluciones necesarias en los problemas de la industria.

Ofrecen una solución que permite digitalizar todos los documentos de la empresa para decirle adiós al papel, así como servicios de automatización y gestión de la calidad.

Imagen inicial | Pixabay

Artículo AnteriorSiguiente Artículo