Actualidad, Agenda, Canal, Eventos

Huawei se va de gira con sus novedades para los centros de datos

El centro de demostraciones de Huawei recorrerá siete ciudades entre el 13 y 30 de junio en su nueva edición del Huawei Data Center Roadshow. En esa ocasión, se centra en un conjunto de innovadoras soluciones en materia ‘modular + inteligente’, así como en la remodelación de la arquitectura de climatización, O&M, suministro eléctrico y almacenamiento de energía.

De este modo, se pretende que los centros de datos estén en supervisión constante para alcanzar una mayor eficiencia energética y reducir la huella de carbono.

El objetivo de la nueva edición del Roadshow es contribuir al ahorro de los costes de mantenimiento y operación de los centros de datos gracias a la aplicación de la gestión inteligente. Huawei Digital Power se sumerge en la segunda edición que pasará por Barcelona, Bilbao, Santiago, Madrid, Málaga, Valencia y Alicante, demostrando que los centros de datos del futuro deben ser más fiables, eficientes y sostenibles.

La primera solución de centro de datos modular que obtiene el certificado TIER-Ready IV del Uptime Institute.

Modular Data Center, un elemento innovador

Una de las grandes novedades que Huawei Digital Power ha dado a conocer es la serie FusionModule 2000, caracterizada por una arquitectura modular completa que facilita el crecimiento de las instalaciones y reduce el derroche de recursos en la fase inicial de construcción hasta en un 50%.

Se trata de la primera solución de centro de datos modular que obtiene el certificado TIER-Ready IV del Uptime Institute, una autoridad internacional reconocida. Además, incorpora los sistemas iPower, iCooling e iManager de Huawei con los que se logra mejorar la disponibilidad y eficiencia de sectores especialmente sensibles como el financiero y el gubernamental.

De igual modo, la serie FusionModule800 se presenta como una nueva generación inteligente y compacta que brinda una unidad de distribución de energía, un sistema de alimentación ininterrumpido, monitorización, refrigeración y sistemas de rack convergentes para ahorrar espacio dentro de una gestión centralizada. De igual modo, aúna flexibilidad y sostenibilidad para abastecer desde equipos de potencia de 2KW a grandes establecimientos comerciales.

También se desarrollan soluciones modulares UPS5000 con baterías de Litio SmartLi. La UPS5000-H-600kva se caracteriza por su alta densidad, eficiencia energética y elevada fiabilidad. Está pensada para centros de datos de mediano y gran tamaño y para escenarios críticos en cuanto al suministro de energía.

De igual modo, se equipa de módulos de potencia intercambiables en caliente (HOT-SWAP) de 100 Kva/3U para lograr 1MW en un rack, lo que garantiza una mayor densidad de potencia y una menor huella. Asimismo, posee facilidad de operación y mantenimiento gracias a su eficiente modularidad, gestión y monitorización inteligente.

SmartLi también ofrece una solución de almacenamiento de energía en baterías de Litio de forma segura, fiable y de sencillo mantenimiento. Y es que cuenta con una batería fabricada con material LFP (fosfato de hierro y litio) que otorga mayor vida útil que las baterías de litio que poseen otras composiciones.

En este sentido, se beneficia de la tecnología de control del balanceo de la corriente activa, que admite el uso simultáneo de baterías nuevas y antiguas. También hay que tener en cuenta que el sistema BMS inteligente permite ahorrar hasta un 80% en costes rutinarios de operación y mantenimiento. Una apuesta sin precedentes de Huawei Digital Power.

El sector TIC ya no se enfrenta a la disyuntiva entre el desarrollo y la huella de carbono.

La apuesta por la sostenibilidad

Huawei ha aprovechado su primera sesión en Barcelona para destacar la importancia que tienen los centros de datos eficientes y sostenibles en el desarrollo económico de España. De hecho, Daniel Boluda, director general de Huawei Digital Power, ha señalado que el sector TIC ya no se enfrenta a la disyuntiva entre el desarrollo y la huella de carbono.

Ahora se busca el equilibrio entre eficiencia, sostenibilidad y experiencia de usuario en pro de la idea de crear un mundo más verde y sostenible en el que se reduzca considerablemente la huella de carbono.

Además de su compromiso con la integración de tecnologías digitales y la electrónica de potencia, Huawei Digital Power manifiesta su apuesta por el desarrollo de la energía limpia y la digitalización energética.

El hecho de impulsar la revolución energética garantiza la racionalización del uso y la producción de energía. Todo ello es posible también gracias a la redefinición de las experiencias de conducción de los usuarios de vehículos eléctricos, que ven en la electrificación una solución inmejorable, así como con las ciudades sostenibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo