Actualidad, Canal, Retail

PlayStation 5 supera las 40 millones de unidades vendidas

playstation_5

En poco menos de tres años y con todos los problemas de suministro posibles, Sony ha conseguido que su consola PlayStation 5 supere las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020, PlayStation 5 se ha convertido en la consola con mejor rendimiento de venta, pese a todos los inconvenientes que parece que están ya resueltos.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, comenta precisamente esa situación:

«A pesar de los desafíos sin precedentes ocasionados por el COVID, los equipos y socios de Sony Interactive Entertainment trabajaron sin descanso para entregar PlayStation 5 a tiempo. Nos enfrentamos a vientos en contra con la pandemia, y las cadenas de suministro tardaron meses en normalizarse para que pudiera tenerse el inventario suficiente para satisfacer la demanda. En este sentido, seguimos agradeciendo a la comunidad por su paciencia, pero ahora el suministro está bien abastecido y finalmente la demanda acumulada se está satisfaciendo. Gracias al apoyo de los jugadores de PlayStation se ha alcanzado el hito. Sin ellos llegar a esta cifra no habría sido posible.»

Europa es un buen mercado para Sony. De hecho, el pasado enero las ventas en este territorio crecieron un 200%. Varios factores fueron decisivos en este crecimiento: la propia temporada de Navidad, la mejora de abastecimiento y por supuesto, los títulos lanzados alrededor de la consola.

Sony se ha puesto las pilas tanto en la parte técnica de su consola, como en la gama de juegos que lanzó a su alrededor. El portfolio de videojuegos incluye ya más de 2.500 títulos que van desde juegos independientes, hasta blockbusters AAA. Los últimos han sido Final Fantasy XVIDiablo IV o Street Fighter 6.

«En los últimos dos años y medio, hemos presentado nuevas formas en que los jugadores pueden personalizar su experiencia y traer colores emocionantes a sus hogares. Hemos desarrollado una gama de combinaciones de colores para el mando inalámbrico DualSense y las cubiertas de la consola PlayStation 5», explica Jim Ryan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.