Actualidad, Canal, Retail, Seguridad

Los intentos de fraude hacia el retail aumentan

retail-fraude-retos

Los ataques hacia el retail siguen en aumento, al calor de la tendencia generalizada. En este contexto, son los intentos de fraude algunos de los más comunes en este sector, confirmado por el 33% de los vendedores que aseguran que los intentos de fraude han aumentado en el último año.

Prácticamente un tercio de los minoristas (30%) admite que los defraudadores se dirigen a su negocio estableciendo una web replicada para intimidar a su marca y engañar a sus clientes. Sin embargo, hasta un 60% de los minoristas cree que sus sistemas de prevención del fraude son eficaces a día de hoy, mientras que tan solo un 24% afirma invertir en sistemas de prevención de fraude y gestión de riesgos en este año.

El 53% de los vendedores utilizan IA para combatir el fraude

Los datos, de un estudio sobre fraude durante los pagos, muestran además una mayor sensibilización por parte de los consumidores. La encuesta indicó que el 62% de los encuestados cree que el creciente riesgo de fraude hace que la seguridad sea de mayor importancia al comprar online. Además, un 89% de los consumidores expresó su deseo de que los minoristas comuniquen mejor las medidas tomadas para protegerlos del fraude.

En España este estudio reveló que casi una de cada cinco personas (19%) ha sido víctima de fraude en sus pagos en algún momento. De media, cada una de las víctimas ha sido estafada con 160 euros.

Para combatir estas amenazas, los retailers cuentan con sistemas de prevención del fraude, sobre los que más de la mitad de las empresas españolas confía en que sean efectivos (60%); pero también aprovechan la capacidad de la inteligencia artificial (IA) para ayudar a prevenir transacciones fraudulentas en sus tiendas (53%) o utilizan software de gestión de chargeback para ayudar a gestionar y reducir los costes asociados al fraude (52%).

El retail tiene en este punto un reto importante que abordar. Entender que el fraude y otros tipos de ciberataques son cada día más habituales y deben estar sobre la mesa a la hora de plantear una estrategia digital. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo