Actualidad, Tecnología

CPaaS ¿Será su año de consolidación?

cpaas-comunicaciones-cloud

2024 ha comenzado y como cada nuevo año llega repleto de retos y objetivos en la mente de las empresas y los partners. Uno de ellos aplica directamente a las comunicaciones y supone consolidar un entorno del que llevamos años hablando: el CPaaS o las plataformas de comunicaciones cloud. Y es que este año vuelve a ser un momento decisivo para este segmento.

Las cifras de negocio hablan de unas soluciones en constante auge y que cada vez interesan a más empresas. Un estudio de Metrigy establece que el 38% de las compañías ya han adoptado CPaaS y el 23,5% lo harán en el próximo año. Además, un 22% ve estas plataformas como una posible opción dentro de su estrategia tecnológica.

El canal, un compañero cada vez más preparado

La tradicional figura del centralitero ha dado paso a un renovado partner que cada vez está más preparado para proponer soluciones CPaaS dentro de una oferta de digitalización. No solo porque el mercado ha ido democratizando su uso, sino también porque su accesibilidad, compatibilidad con diferentes entornos e integraciones ha hecho que sea una herramienta potente que comercializar.

También los proveedores de CPaaS que han ido surgiendo o evolucionando han ido haciendo llamadas al canal. Aprovechando su penetración y cercanía con los clientes, muchos de ellos pymes regionales o muy locales, los fabricantes buscan ampliar su alcance de la mano de los partners.

Quizás por ello cada vez es más común ver programas de canal dedicados a estructurar estas ventas y dar cobijo a nuevos partners que expandan la oleada CPaaS y lleven a las empresas las herramientas de comunicaciones cloud. Incluso aquellos que siempre vendieron en el mundo más puro de la telecomunicaciones, apuntan a los partners más tecnológicos que integran en su propuesta soluciones de comunicaciones empresariales.

Así, se está generando una mayor atracción hacia las plataformas de comunicaciones cloud. Esto unido a la madurez del SaaS y migración a la nube está incentivando su adopción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo