Actualidad, Acuerdos, Canal

ACKstorm revalida su certificado MSP de Google Cloud

google-cloud-ackstorm
Por tercer año consecutivo,  ACKstorm renueva su certificación máxima como MSP de Google Cloud. El proveedor cloud español renueva su nivel de partnership y se corona como uno de los 50 MSP de Google a nivel mundial y el único MSP español con capacidades en España.

El nivel MSP garantiza que ACKstorm es un partner experto certificado en las soluciones en la nube de Google y que los servicios y las soluciones que la compañía ofrece cuentan con ventajas únicas, como una mayor flexibilidad, un rendimiento optimizado y una asistencia exclusiva. Esto es posible gracias a las certificación de su equipo para dar servicio a clientes locales.

En este sentido, Fernando Benito, Partner Manager de ACKstorm, expresa:

“La renovación com MSP no solo valida nuestro duro trabajo y dedicación, sino que también refuerza nuestra posición como líderes en la gestión de servicios en la nube de Google Cloud. Estamos comprometidos a seguir brindando soluciones excepcionales a medida que continuamos impulsando la innovación en el cloud».

Además de MSP, ACKstorm es Premier Partner de Google Cloud con especializaciones en Infraestructura y Migración y más de 45 certificaciones de perfil Google. El equipo es experto en diseñar soluciones nativas de la nube, y está especializado en infraestructuras, migraciones a la nube y modernización de aplicaciones cloud.

La renovación de la certificación implica aprobar una auditoría llevada a cabo por una consultora independiente. Con ello, se valida por parte de Google las capacidades del partner: operaciones de asistencia, experiencia, servicios gestionados, plataforma de gestión y automatización cloud.

El cloud en España: mucho más que grandes hiperescaladores

Son muchos los proveedores cloud que, al calor del auge de los grandes hiperescaladores, han tejido un negocio en la nube importante. ACKstorm es un ejemplo del canal de distribución que se ha creado alrededor de los grandes.

Y es que el mercado cloud ya está en un estatus maduro en España. Se calculaba ya en 2022 que en dos años el 90% de los partners españoles iba a vender algún servicio cloud. Y llegados a este punto, la realidad no parece que este muy lejana ante la demanda imparable de las empresas, especialmente las pymes que están democratizando servicios en la nube de todo tipo.

De hecho, un estudio de Penteo, realizado en colaboración con Syntax, revela que el 34% de los procesos empresariales se ejecutan en la nube. Un porcentaje todavía bajo pero que va avanzando respecto a 2019 cuando eran tan solo el 28%. Además, el 67% de las empresas consultados confirma que ya ejecuta más del 20% de sus procesos en cloud lo que reafirmar la fuerte tracción en el mercado.

En este contexto, continuar reforzando la propuesta cloud es el objetivo más lógico de cualquier proveedor cloud. Especialmente entre los pequeños y medianos que necesita sobresalir en un mercado con oportunidades, pero también una competencia voraz que necesita buscar diferenciales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.