Actualidad, Canal, Tecnología

Gigaset: sostenibilidad desde la fabricación y el diseño, hasta los embalajes y envío

gigaset-sostenibilidad

Actualmente la sostenibilidad es un factor fundamental en las empresas ya que, además de reducir la huella de carbono y proteger así el medio ambiente, ofrece nuevas oportunidades de negocio. Según el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el 79% de las empresas considera la sostenibilidad como una ventaja competitiva; entre ellas, nuestra compañía.

En Gigaset nos tomamos muy en serio la sostenibilidad y como compañía, creemos que tenemos una gran responsabilidad y debemos continuar contribuyendo a reducir la huella de carbono, proteger el medio ambiente, preservar los recursos, reducir el consumo de energía durante la fabricación y, sobre todo, aportar nuestro grano de arena en la mejora de la vida en el planeta.

Por ello, nuestros objetivos medioambientales giran en torno a la reducción del impacto en el planeta de nuestra producción y la futura consecución de la neutralidad climática durante todo el ciclo de vida de las soluciones que ofrecemos, desde el proceso de fabricación, hasta su adquisición y uso por parte del usuario.

“En Gigaset nos tomamos muy en serio la sostenibilidad y como compañía, creemos que tenemos una gran responsabilidad”

En esta línea, existen varias formas para alcanzar este fin y dos de ellas son la protección y la reducción del uso de recursos para minimizar, por un lado, las emisiones de gases de efecto invernadero y, por otro, la generación masiva de residuos.

Por ello, nuestros embalajes están compuestos en más del 90% de material reciclado, reduciendo los residuos, las emisiones de CO2 y el impacto en los bosques. Al utilizar cartón ondulado, garantizamos una protección adecuada y la facilidad de reciclaje.

banner-guia-partner2024-840px

Asimismo, para ganarle la guerra al plástico, hemos llevado a cabo cambios en el empaquetado, sustituyéndolo por cintas de papel y eliminan- do materiales como el poliestireno y el papel de fibra fresca. Nuestra colaboración con Forest Stewardship Council (FSC) nos permite aplicar estándares ambientales en los materiales del embalaje, apoyando la gestión sostenible de los bosques y la protección ambiental.

Por otro lado, Gigaset se caracteriza por ofrecer calidad “Made in Germany”, lo cual es un valor añadido que garantiza la durabilidad de los productos y, por tanto, menor demanda, menor producción y menor generación de residuos tecnológicos. De igual forma, aunque no es posible eliminar por completo las emisiones de CO2, tomamos medidas adicionales para compensarlas. Colaboramos con Climate Partner, apoyando proyectos, lo que ha permitido establecer embalajes neutros. De hecho, solo con el primer lote de nuestro Gigaset GS4, compensamos hasta 12.000 kg de CO2 y nos alegramos de continuar regulando medioambientalmente nuestra actividad productiva.

En definitiva, en Gigaset, nos enorgullecemos de nuestras prácticas medioambientales y de nuestro compromiso con la sostenibilidad bajo nuestro sello transparente Fair For Future. Y es que nuestro compromiso verde cataliza nuestra innovación constante y garantiza nuestro trabajo continuo hacia un futuro más verde y responsable, porque creemos que cada pequeño esfuerzo cuenta y juntos podemos marcar una diferencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo