Javier Polo es el nuevo CEO de Grupo Aire

Javier Polo es el nuevo CEO de Grupo Aire

Grupo Aire, especializada en soluciones de telecomunicaciones, servicios cloud y soluciones avanzadas B2B, ha anunciado cambios de importancia en su dirección. Así, Javier Polo, que es miembro del consejo de Grupo Aire desde 2023, asumirá desde ahora el puesto de CEO de la compañía española. En cuanto a Raúl Aledo, fundador de Grupo Aire, pasará a ocupar la presidencia no ejecutiva del grupo.

Desde esta posición contribuirá a consolidar la visión de la empresa a largo plazo, fomentar las relaciones institucionales y guiar la evolución del grupo a nivel tecnológico. Ambos cambios se deben a una estrategia que los accionistas de Grupo Aire han consensuado para acelerar su crecimiento, reforzar su posición competitiva y asegurar una transición ordenada del liderazgo ejecutivo.

Javier Polo tiene más de dos décadas de experiencia en los sectores de telecomunicaciones y tecnología. A lo largo de su carrera ha ocupado puestos de alta responsabilidad, como la dirección de planificación estratégica en amena, y la dirección de marketing y go-to-market de Orange para las unidades de negocio de empresas, hogar y residencial.

Además, fue CEO de PlayGiga, la primera tecnológica española comprada por Meta, y ha sido consejero y senior advisor en diversas empresas de tecnología respaldadas por fondos de capital riesgo y private equity, en ámbitos como el cloud, la ciberseguridad y el blockchain. Antes de su entrada en la dirección de Grupo Aire, fue CEO del Grupo AIA, una compañía española especializada en IA.

Esta combinación de experiencia en telecomunicaciones, tecnología y escalado de empresas, con un conocimiento profundo del ecosistema de venture capital y private equity, le sitúan en una posición ideal para ponerse al frente del crecimiento acelerado de Grupo Aire, así como para potenciar la innovación tecnológica en la empresa.

El relevo, por otro lado, da continuidad a la visión estratégica impulsada por Raúl Aledo, con nuevas capacidades y mayor escalabilidad tecnológica a partir de ahora, con el objetivo de reforzar la confianza, estabilidad y claridad en la trayectoria de Grupo Aire.

Según el propio Aledo, «este cambio representa una evolución natural en nuestra estructura. Tras décadas construyendo lo que hoy es Grupo Aire, asumo con entusiasmo el rol de presidente para seguir contribuyendo desde una nueva posición institucional. Confío plenamente en Javier, con quien comparto visión y compromiso, para liderar esta nueva etapa de crecimiento e innovación«.

En cuanto a Javier Polo, ha señalado que «tras haber formado parte del consejo del Grupo Aire, conozco bien la estrategia y el enorme potencial de la compañía. Asumo con gran ilusión el reto de liderar esta nueva etapa, consolidando nuestra posición en el mercado mayorista y acelerando nuestro crecimiento en los segmentos estratégicos de comunicaciones unificadas (UCaaS) y cloud”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo