Actualidad, Tecnología

Galaxy Note 9 apunta a presentación el 9 de agosto

Galaxy Note 9

Galaxy Note 9 será el próximo buque insignia de Samsung para el mercado de la movilidad y será presentado el 9 de agosto, de acuerdo con una información de Bloomberg.

Samsung prácticamente inventó el formato «phablet» con esta serie Note. Un formato en plena tendencia al alza que está destrozando las ventas de tablets y «compite» con los smartphones y de ahí la importancia del lanzamiento del nuevo terminal de Samsung, especialmente contra los iPhones de Apple, también cada vez más grandes.

Samsung mantendría el diseño básico de anteriores Note y la verdadera seña de identidad de esta serie, un lápiz óptico S-Pen que sería mejorado para la ocasión.

Contaría con una gran pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles en formato 18:9 y los dos motores habituales, el SoC Exynos 9810 para las versión internacional y el Snapdragon 845 de Qualcomm para el resto.

Contaría con 6 u 8 GB de memoria RAM y almacenamiento desde 64 GB a 512 GB. Su chasis sería resistente al polvo y al agua (IP68) y su batería tendría una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica. Su sistema de cámaras sería el del Galaxy S9 Plus, con el doble sensor de 12 megapíxeles en la cámara trasera.

Galaxy Note 9 utilizará Android 8.1 y contará con versión Enterprise. Si se presenta el 9 de agosto como indica Bloomberg se adelantaría al lanzamiento de los nuevos iPhones de Apple que se lanzarán en septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.