Actualidad, Canal

Yubico impulsa su llegada a España con su llave biométrica

yubico_yubikey_bio

En poco más de 2 años en España, la compañía sueca Yubico ha ido sembrando su portfolio de llaves de seguridad con autentificación de hardware. De la mano de Ingecom, el fabricante ha presentado su último producto: YubiKey Bio, la primera llave que admite el reconocimiento de huellas dactilares para proteger los inicios de sesión o tener una seguridad de segundo factor.

Fabio Cichero, Channel Sales Manager Southern Europe de Yubico ha sido el encargado de presentarnos en rueda de prensa tanto el nuevo producto como la propuesta del fabricante. Una marca que cuenta con tres gamas de llaves: la YubiKey Series 5 con multiprotocolo y compatible con más de 700 aplicaciones, Security Key NFC y la nueva presentada con tecnología biométrica, YubiKey Bio Series.

Además de con Ingecom desde junio, Yubico trabaja en nuestro país con Dotforce para poner sobre la mesa su propuesta. Su modelo 100% indirecto en Europa busca seguir creciendo en el Sur de Europa con claro foco en España e Italia. «Hemos tenido muy buena acogida en este último medio año porque se está notando la importancia que está adquiriendo en las empresas la seguridad», comentaba Fabio Cichero.

Las características de YubiKey Bio

La nueva llave ofrece ciertas ventajas, entre las que cabe destacar:

  • Cumplir con los requisitos más estrictos de claves de seguridad de hardware gracias a las plantillas de huellas dactilares almacenadas en un elemento seguro, independiente en la YubiKey Bio.
  • Es compatible con FIDO2/WebAuthn y FIDO U2F, basándose en la novedad de permitir que un único autentificador funcione en cualquier número de aplicaciones, con el más alto nivel de seguridad y sin compartir ninguna información entre servicios.
  • Funciona en todas las plataformas de escritorio que soporten FIDO2/WebAuthn, como Windows, macOS, Chrome OS y Linux, y en navegadores web compatibles con dicho protocolo.
  • Disponible en los factores de forma USB-A y USB-C con el diseño de llavero característico de Yubico, delgado y duradero.
  • Ofrece una portabilidad que permite a los usuarios cambiar de dispositivo, iniciar sesión en estaciones de trabajo compartidas y también es compatible en entornos con restricciones de movilidad.
  • Permite el uso del PIN de la llave de seguridad para escenarios en los que no se puede utilizar la biometría.
  • Es compatible con la aplicación Yubico Authenticator for Desktop en Windows, macOS y Linux para registrar nuevas huellas dactilares, añadir o eliminar huellas dactilares, en el momento en que la plataforma original y las capacidades del navegador son limitadas.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.