Actualidad, Tecnología

Microsoft ya no vende móviles Lumia en EE.UU

Lumia

La tienda on-line de Microsoft en Estados Unidos ya no vende ningún terminal Lumia, lo que vendría a confirmar la retirada progresiva de esta serie de smartphones que han ido adelantando algunos medios ante la sangría de ventas.

Desde que el CEO de Microsoft asumiera el fiasco de la compra de Nokia, con un cargo millonario en sus resultados financieros y el recorte de 1.850 puestos de trabajo, los móviles Lumia estaban sentenciados. En julio pasado, Reuters informó de un nuevo recorte de plantilla en Microsoft que afectaría a 2.850 empleos, la mayoría relacionados con la división móvil y afectando a la sede en Finlandia.

En la pasada BUILD (la conferencia más importante del año para Microsoft), el tema móvil brilló por su ausencia y el vicepresidente ejecutivo Terry Myerson  reconoció que los smartphones “no eran la prioridad de Microsoft para 2016”. La cuota de mercado actual de Windows Phone/Mobile está por debajo del 1 por ciento es meramente testimonial por lo que está claro que los smartphones Lumia no forman parte del futuro de Microsoft.

El futuro es Surface Phone

Todo lo contrario para Surface Phone. Tras el éxito cosechado por los 2 en 1 y en general por toda la gama Surface, Microsoft busca repetir estrategia en smartphones con un terminal que estaría destinado a servir de muestra tecnológica para abrir mercado y no tanto para lograr ventas masivas. El resto del camino lo realizarían los socios que se añadirían a la plataforma, imprescindibles para recuperar mercado como ocurre en el escritorio y con muestras de buen hacer en dispositivos como el HP Elite x3.

La llegada de este Surface Phone conllevaría una cancelación progresiva de los Lumia que ya se está produciendo y que concluirá en una retirada total de la serie, cerrando definitivamente la aventura Nokia y buscando un nuevo camino para Windows Mobile.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.