Actualidad, Canal

Los envíos en el mismo día con Prime Now son ahora más caros

El gigante del canal minorista se ha marcado un cambio importante en Prime Now que de momento podemos confirmar como activo en Reino Unido y afecta a los envíos en el mismo día.

Para aquellas compras realizadas con envío en el mismo día que tengan un importe inferior a las 40 libras los clientes tienen que hacer frente a un pago adicional de 5,99 libras, dividido en 3,99 libras como «plus» y 2 libras como propina para el repartidor que se ocupa del envío.

Esta cuota se aplica únicamente a los envíos en el mismo día que tengan un periodo máximo de entrega de dos horas, lo que significa que afecta principalmente a los pedidos de comestibles y de bienes que el cliente necesita «con urgencia».

En Reino Unido los suscriptores de Amazon Prime pagan una cuota anual de 79 libras para poder acceder a envíos gratuitos ilimitados a lo largo de todo el año, por lo que esta modificación añade un coste extra en los envíos en menos de dos horas.

El cambio no ha sentado bien a muchos clientes británicos y algunos incluso han utilizado las redes sociales para mostrar su descontento y confirmar el abandono de su suscripción a Amazon Prime.

Por su parte Amazon no ha hecho todavía ningún comentario al respecto, pero en cualquier caso imaginamos que la introducción de esa nueva cuota y de la propia habrá sido objeto de una gran reflexión y que se habrá introducido como «última opción» para mantener la viabilidad del servicio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.