Actualidad, Canal

Se espera ralentización en el mercado LCD de gran tamaño

El mercado de paneles LCD de gran tamaño ha atravesado un momento muy bueno tras su último crecimiento secuencial del 5,7% durante el tercer trimestre de 2017, pero todo apunta a que la situación no sólo no se repetirá en el cuarto trimestre del año sino que podría ir a peor.

Según fuentes dentro de la industria en el tercer trimestre de 2017 se registraron unos envíos totales de 220 millones de unidades de paneles LCD de gran tamaño, un dato muy positivo que podría llegar a bajar durante este último trimestre del año debido a un exceso de suministro y un incremento mínimo del tamaño medio de pantalla.

Echando un vistazo concreto a los datos del tercer trimestre de 2017 vemos que los envíos de paneles LCD para TVs y tabletas aumentaron en un 7,6% y un 16,6%, mientras que los de monitores y portátiles bajaron 0,1% y 3,5%, respectivamente.

Se espera que los precios de los paneles LCD en general experimenten una bajada a corto plazo como consecuencia directa de ese exceso de suministro, una situación que podría ir a más cuando China ponga en funcionamiento sus nuevas fábricas.

BOE Technology mantuvo el liderado en los envíos de paneles de gran tamaño durante el tercer trimestre y amplió su su cuota de mercado al 23,5% (21,3% el año pasado). LG Display quedó en segundo lugar con una cuota del 16,8% frente al 19,5% de hace un año.

Por su parte Innolux y AU Optronics (AUO) lograron mantener la tercera y cuarta posición en el ranking global de proveedores de paneles LCD de gran tamaño y gracias a ello sus acciones crecieron un 16,6% y un 13,8%.

Finalmente Samsung Display ocupó el quinto lugar con una cuota de mercado del 8,2% en el tercer trimestre, lo que supone una caída frente al 11,4% del año anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.