Noticias, Productos, Tecnología

Nokia desarrolla tablet con Windows 8 RT bajo ARM

Nokia, HP, ASUS y Lenovo, serían algunos de los fabricantes que están preparando tabletas electrónicas con sistema operativo Windows 8 RT (Windows on ARM), la versión para arquitectura RISC del próximo sistema operativo cliente de Microsoft.

NVIDIA, Texas Instruments y Qualcomm, serían los proveedores de chips para estas tablets que entrarán en un sector de brutal competencia, con modelos como los iPads, Android y también con los futuros Windows 8 x86, aunque estos últimos parece estarán más enfocados al sector profesional y corporativo.

Entre los mencionados destaca el modelo de Nokia, que según la información utilizaría un chip Snapdragon de Qualcomm con doble núcleo a 1,5 GHz, una pantalla de 10 pulgadas, conectividad máxima y gran autonomía.

Modelos que llegarían al mercado a finales de año básicamente para el mercado de consumo, ya que está confirmado que no serán capaces de ejecutar aplicaciones x86 lo que los alejarían del mercado profesional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.