Canal, Noticias, Retail

Samsung vende el doble de smartphones que Apple y diez veces más que Nokia

A la espera de Windows Phone 8 o las BlackBerry 10, todo apunta a que el mercado del móvil inteligente es cosa de tres: Samsung, Apple y el resto… según el informe de la firma de análisis ABI Research

En medio de un gran aumento de terminales móviles inteligentes superando por primera vez los 1.000 millones en uso, Samsung habría sido el claro vencedor en el tercer trimestre, vendiendo 56,9 millones de unidades, más del doble de iPhones vendidos por Apple.

Ambos aumentaron cuota de mercado especialmente significativa en el caso de Samsung que encabeza el sector con el 35 por ciento del total mundial. También ambos aumentaron con fuerza las ventas en tasa interanual, en el caso de Samsung nada menos que un 102 por ciento como consecuencia del lanzamiento del Galaxy S III.

Hay que hacer notar que el lanzamiento del nuevo iPhone 5 de Apple no ha tenido incidencia en estos resultados por lo que se espera aumento de ventas de Apple en el próximo trimestre.

Otro dato relevante del informe es el desplome de un gigante como Nokia que solo conserva el 4 por ciento de cuota de mercado tras vender únicamente seis millones de los 161 millones de unidades de móviles inteligentes del trimestre. Nokia también confía en remontar el vuelo el próximo trimestre de la mano de los nuevos Lumia con Windows Phone y ya en el primer trimestre de 2013 e esperan las nuevas BlackBerry 10.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.