hit counter

Windows 8 ¿éxito o fracaso?

El gurú de Windows, Paul Thurrott, cita fuentes internas de Microsoft para asegurar que las ventas de Windows 8 están muy por debajo de las expectativas de la compañía y que una de las causas son los propios fabricantes OEM.

Siguen llegando informaciones contradictorias sobre el grado de acogida del nuevo sistema operativo Windows 8. Si las noticias oficiales referentes a España o a nivel mundial, son positivas, el resto de informaciones oficiosas dicen totalmete lo contrario.

Lo último sobre el particular llega del sitio Supersite for Windows y Paul Thurrott, que cita fuentes internas de Microsoft para asegurar que el lanzamiento de Windows 8 está siendo ‘decepcionante’ y las ventas ‘muy’ por debajo de las expectativas de la compañía.

Más que las cifras, sorprende las causas, ya que según Thurrott, Microsoft acusa el lento comienzo de Windows 8 a los fabricantes OEM por “los diseños mediocres de PCs y por su disponibilidad”.

Algo que no gustará a los OEM aunque obviamente es una información oficiosa que jamás se hará público desde Microsoft.

Además, Thurrott, menciona otro buen número de factores para el débil comienzo del nuevo sistema. Entre ellos: la debilidad de la economía global; la confusión de la gama de dispositivos; Windows RT; Surface y los conflictos con los OEM; Intel y las flojas ventas de ultrabooks; lo que esconde de la salida del responsable de Windows, Steven Sinofsky o el enfoque de Windows 8 a todo lo táctil con la nueva interfaz que no acaba de gustar a todos los usuarios de PCs.

Esperaremos; quizá es aún muy pronto para responder si Windows 8 será un éxito o un fracaso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Luis

    Me parece muy bueno, intuitivo y fácil, mas cerca de Apple

  • Curiosos12

    Que casualidad, leer las palabras mas cerca de Apple en una noticia encontr de Microsoft,

  • Ka Der

    Me parece muy volátil y poco profesional hacer dictámenes sobre como le va a Windows 8 en las ventas. No hace ni un mes que salió y ya están diciendo que es un fracaso.

    Ehh, creo que veo y leo lo mismo que decían de Windows XP o 7. Es lo que siempre dicen.!! ¬¬

  • Exekiel

    Para el usuario común… igual acaba cuajando, aunque humildemente creo que no… Solo es util para el que usa el ordenador para entrar redes sociales o navegar, y en ese sentido ya estamos viendo el fracaso de Chrome OS…
    Para oficinas y gente que lo que busca en un ordenador una herramienta de trabajo (me incluyo), es un atentado contra la usabilidad.
    Por lo de pronto ya he hecho un “downgrade” a W7 y me alegro de haber usado el trial antes de comprarlo, sería el dinero peor invertido de mi vida…

  • carlitos

    Microsoft es basura cada ves saca el mismo windows conmleves cambios eso porque ya no puede vender y obliga a los fabricantes de computadoras a llevar su basura avajo esos delincuentes monopolistas microsoft

  • Ok

    Tal vez la propia Microsoft esperó demasiado, pero como dato es importante destacar que en 3 meses Windows 7 vendió 60 Millones de Licencias (entre nuevos equipos, ventas directas y upgrades), Windows 8 lleva 40 Millones en solo un mes, no creo que pueda mantener el ritmo de 40 Millones x mes, pero igual estoy seguro de que superará a Windows 7 con creces.

  • rey

    Para mi, creo que este es el major OS que Microsoft a sacado al market, tiene lo major de 2 mundos el
    del tradicional y el Nuevo interface. los que no les guste pueden bajar en el market classic start 8 es completamente gratis y pueden seguir usando el desktop como windows 7.este windows es superior en todos los sentidos.i love w8.

smartphones VR

Aumentan los envíos de smartphones VR

DMI Computer
Renault-Nissan y Microsoft
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!