hit counter

10 reglas para migrar a Windows 7 u 8

migracion_w7_w8A la hora de migrar a Windows 7 y 8, las empresas tienen que sortear diferentes obstáculos para que todo su sistema quede optimizado. Sin embargo, la preparación, planificación e implementación correcta puede evitar muchos problemas, minimizar riesgos y reducir costes.

Precisamente, para que los integradores puedan optimizar las migraciones a Windows 7 y 8, Quest Software ha elaborado un decálogo con 10 reglas. Con ellas podremos evitar los principales errores que surgen independiente de la idiosincrasia de la empresa.

  • Planificar la migración. Medir el alcance y evaluar el proyecto para obtener un conocimiento preciso de los costes, recursos y tiempo requeridos.
  • Racionalizar la lista de aplicaciones. Retirar las versiones más antiguas e incompatibles, y consolidar allí donde sea posible, supone que TI no tenga que emplear valiosos recursos en migrar cosas innecesarias.
  • No olvidarse de las “aplicaciones no gestionadas”. Pueden ser los asesinos silenciosos de cualquier migración.
  • Llevar a cabo una evaluación de la compatibilidad entre aplicaciones tan pronto como sea posible; unos resultados precisos ayudarán a garantizar que las decisiones de racionalización son las acertadas.
  • Automatizar todo lo posible. No debe darse por supuesto que todos los pasos de la migración se realizarán de un solo golpe; la automatización es la única forma de garantizar que cada paso que se repite es consistente, lo que puede ahorrar hasta un 50 % en el tiempo y costes necesarios para las migraciones.
  • No descuidar las aplicaciones web. Cada vez son más las aplicaciones críticas que dependen de aplicaciones web. Puesto que Windows incluye Internet Explorer, una migración exitosa requiere la resolución temprana de cualquier problema relacionado con las aplicaciones web.
  • Construir una evaluación automatizada de las aplicaciones dentro del paquete de servicios existente, de tal modo que las nuevas aplicaciones entrarán en funcionamiento durante la migración, mejorando de forma significativa la experiencia de usuario al mismo tiempo que se ahorran entre semanas y meses en el proyecto de migración, ajustándose a las necesidades presupuestarias.
  • Virtualizar aplicaciones. Las aplicaciones usables son las aplicaciones portátiles. Por tanto, en el actual entorno de trabajo móvil y remoto, las aplicaciones deben virtualizarse para garantizar que estén disponibles cuando y donde los usuarios las necesiten.
  • Estar preparado para múltiples cambios de configuración. Es necesario saber que, conforme progrese el proyecto de migración, la configuración de Windows experimentará cambios. Saber esto permitirá una mayor agilidad y capacidad de respuesta ante los cambios, lo que favorece que las migraciones sean más rápidas y se desarrollen sin problemas.
  • Tener un plan para completar las pruebas de aceptación de los usuarios. Aprovechar la virtualización del escritorio acelera y optimiza las pruebas de aceptación por parte de los usuarios, lo que al final da como resultado usuarios y equipos de TI igualmente satisfechos.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!