hit counter

Televisores, tablets y smartphones en el CES pero ¿ordenadores?

samsung_Serie7-ChronosCES 2013. Estos días estamos viendo cientos de novedades en electrónica de consumo. La feria CES 2013 está dando que hablar. Los televisores curvados de Samsung o LG, las tablets con Android o Windows 8 o los smartphones con pantallas de dimensiones inverosímiles. Sin embargo, pocos anuncios relevantes oímos sobre nuevos ordenadores.

La escasez de novedades destacables dentro del mundo de los ordenadores hace pensar en la crisis que pasa este mercado. Hace tiempo que se habla de la caída de ventas y el CES 2013 refleja la estrategia de todos los grandes: movilidad traducida en tablets y smartphones.

No obstante, siempre hay excepciones. Por ejemplo, Samsung ha mostrado sus ultrabooks Serie 7 Chronos y Ultra, AMD, sus nueva gama de APUS o HP, su extenso portfolio de monitores especialmente diseñados para ordenadores. Aún así los grandes anuncios se han visto en los sectores de la movilidad e imagen y sonido.

Intel Z2420 640x4261 630x419 Intel presenta nuevos chips para tablets y smartphones

Incluso empresas que tradicionalmente no apostaban por la movilidad han presentado sus nuevos lanzamientos. Veáse Intel, por ejemplo. También es verdad que el gigante no solo se ha quedado ahí y ha mostrado otras opciones para sus ultrabooks pero el gran hincapié se ha hecho en los SoC para dispositivos móviles.

Quizás la mayor repercusión en este terreno ha venido de la mano de Microsoft. Su anuncio de 60 millones de Windows 8 vendidos ha sido una bomba para acallar las voces críticas con la demanda del último sistema operativo. Sin embargo, los fabricantes no parecen estar tan contentos con este software.

No obstante, la cobertura de un evento como el CES impide que se llegue a todos los anuncios por lo que no quiere decir que no se hayan presentado nuevos equipos sino que las tablets o smartphones les han robado protagonismo. ¿Crees que es un síntoma de hacía donde va el mercado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!