Actualidad, General, Noticias

Microsoft no apelará la multa de la Comisión Europea

Microsoft «asumirá toda la responsabilidad» y no apelará la multa de 561 millones de euros interpuesta ayer por la Comisión Europea por no ofrecer la pantalla de elección de navegadores (ballot screen) en millones de equipos con Windows 7 SP1.

Microsoft reconoció en su día el incumplimento de estas medidas correctoras que la UE fijó para ofrecer a los usuarios navegadores web alternativos a Internet Explorer en sistemas operativos Windows.

Ello fue debido a ‘un fallo técnico’ de sus propios ingenieros de software’ por lo que todo apunta a que Microsoft acatará la sentencia, según se desprende se su declaración oficial:

«Asumimos toda la responsabilidad por el error técnico que causó este problema y pedimos disculpas por ello. Presentamos a la Comisión una evaluación completa y franca de la situación y hemos tomado medidas para fortalecer nuestro desarrollo de software y otros procesos que ayuden a evitar este error -o algo parecido- en el futuro.»

Disculpas y colaboración que no parecen haber sido suficiente para el regulador europeo antimonopolio aunque se ha valorado como circunstancia atenuante, el hecho de que Microsoft haya cooperado con Bruselas, además de la gravedad y la duración de la infracción.

Con esta última multa, Microsoft acumula ya 2.239 millones de euros en sanciones relacionadas con prácticas monopolísticas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.