hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung comercializará su primer smartphone con Tizen en el tercer trimestre

El presidente de Samsung Mobile, J.K. Shin, ha anunciado en una entrevista al WSJ que la compañía coreana comercializará un smartphone de gama alta con sistema operativo Tizen en el tercer trimestre de 2013.

Shin ha pasado por Nueva York para presentar su nuevo tope de gama en telefonía móvil, Galaxy S4, y para promocionar su gama de móviles en un país, Estados Unidos, del que dice “no están satisfechos” con su cuota de mercado. Y ello a pesar de haberse convertido globalmente en el líder del mercado del smartphone superando a Apple y gracias a Android.

Un Android que por supuesto no va a abandonar (y ahí está el último S4) aunque va a explorar otras posibilidades como el uso de Tizen, otro Linux como Android pero sin el control de Google, y que aspira a convertirse en una gran alternativa en el competido mercado de la movilidad.

Tizen, sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel y actualmente bajo el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, está siendo desarrollado bajo la responsabilidad de Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo.

Con kernel Linux y basado en HTML5 y otros estándares web, se ha visto impulsado por el traspaso del sistema Bada de Samsung lo que añade un buen número de aplicaciones Bada OS compatibles. Con Samsung e Intel a la cabeza, con Huawei, Orange, NTT Docomo y Sprint, o Fujitsu y NEC entre otras compañías detrás, se augura un gran potencial en el futuro.

Y si como asegura el jefe de móviles en Samsung, la firma coreana comercializará en pocos meses su primer terminal inteligente y además con especificaciones hardware de gama alta, podemos considerar que Tizen recibirá un buen impulso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Murdok

    A mí me parece que Firefox OS, tiene más futuro, creo que hay más pesos pesados detrás de Firefox OS.
    De todas formas no es lógico que el mundo de los S.O. de SmartPhone este dominado por Apple y Google (me olvido de WindowsPone a proposito).
    Uno de los dos, Tizen o firefox OS, tendrá un gran futuro.

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!