Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Microsoft y Google ¿dos nuevos fabricantes de PCs?

Microsoft y Google podrían convertirse en fabricantes de ordenadores personales de seguir la tendencia tecnológica actual, revolucionando el mercado informático.

Al comienzo de la década, hace apenas tres años, hubiéramos tachado de ‘idiota’ a cualquiera que hubiera pronosticado que Google tendría hoy en el mercado portátiles, tablets o smartphones propios, o que el gigante del software Microsoft, habría entrado en el mercado del PC con Surface Pro «molestando a sus socios y poniendo en riesgo su modelo de negocio, indican desde CNET.

Sin embargo, según el sitio web, en solo tres años la situación ha cambiado y hay varios aspectos para señalar que Microsoft y Google terminarán convirtiéndose en fabricantes de PCs. Entre ellos:

  • La decadencia de los OEM PC. Fabricantes de PC tradicionales como Samsung y Acer están apostando más por otros segmentos (tablets y smartphones) y con otros sistemas como Android. HP llegó a plantearse salir del mercado de consumo y Dell está en ello, tras su venta a un consorcio privado.
  • Empresas informáticas verticales: el éxito de Apple como diseñador e integrador de hardware y software, controlando de forma absoluta cualquier aspecto de sus productos, es conocido y también las ganas de Microsoft o Google por convertirse en ‘una nueva Apple’.
  • La rebelión de Microsoft. La llegada al mercado de la tableta electrónica Surface y especialmente de Surface Pro (todo un PC según Microsoft) apunta a grandes cambios en Microsoft, influyendo incluso en el diseño del software y afectando a todo el ecosistema del PC. No serán los únicos Surface a comercializar y ya se apunta otras versiones incluyendo Ultrabooks, AIO o teléfonos inteligentes.
  • Google. Está haciendo más o menos lo mismo aunque va por delante de Microsoft con varios dispositivos Nexus (smartphones y tablets) y un Chromebook Pixel que es el primer PC propio de Google.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que Microsoft y Google pueden convertirse en fabricantes de PCs al uso poniendo en riesgo incluso su relación con sus socios?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.