Actualidad, Noticias

Dell: más negocio empresarial, menos consumo

dell_empresasCuando Dell aseguraba que su apuesta iba encaminada hacia el mundo empresarial, lo cierto es que lo hacía con conocimiento de causa. Los últimos resultados presentados por la compañía muestran que cada vez las empresas tienen más peso en contra del mundo del consumo que va perdiendo fuelle. De hecho, la realidad ha superado las previsiones financieras pese a que Dell ha registrado de beneficios del 31%.

Wall Street Journal informa que el cuarto trimestre de 2012, que acabó el 1 de febrero, con caídas del 11% en ingresos y del 31% en beneficios. Concretamente, los ingresos durante este período alcanzaron 14.300 millones de dólares, una caída desde los 16.000 millones del pasado año. Los ingresos netos fueron 530 millones de dólares.

Los datos de este trimestre muestran la caída de las ventas en el negocio PC. De hecho, destaca la caída del 20% del mercado PC que generó 6.900 millones de dólares. Este sector todavía representa el 48% de todo el negocio de Dell.

No obstante, donde verdaderamente hizo negocio Dell fue en las empresas. Aunque en este sector también obtuvo caídas, el balance de resultados muestra que cada vez tiene más peso. Los servidores y networking generaron 2.600 millones de dólares con un crecimiento del 18%. El segmento de almacenamiento cayó un 13% con unas ventas de 434 millones de dólares mientras que los servicios solo bajaron un 3% hasta los 2.100 millones de dólares.

El cambio de rumbo de Dell

Los últimos tiempos en Dell han sido un tanto convulsos. Aunque según las últimas declaraciones de portavoces del fabricante, parece que el revuelvo está más fuera que dentro. Lo cierto es que la entrada de Microsoft y Silver Lake en el accionariado de Dell ha hecho que mucho se pregunten cuáles son los siguientes pasos de la compañíaPese a que no se ha dado ninguna respuesta, estos años hablan por si solos.

Dell lleva unos años relegando casi a un segundo plano su negocio de PC y construyendo un portfolio de productos y servicios dedicados a las empresas. Seguridad, software, almacenamiento, networking son las áreas en las que se ha enfocado el gigante para vender a las corporaciones. Para ello ha comprado una veintena de empresa en los últimos 3 años.

Así y viendo los resultados de Dell, está claro que el negocio empresarial reporta más beneficios a la empresa que la tradicional venta de ordenadores. Es por ello que los siguientes pasos parecen claros: apostar por la empresa y dejar el consumo para otros competidores. ¿Le dará resultado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.