Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 8 levanta cifras en verano

mercado_windowsTodavía le queda mucho para ser el sistema operativo más utilizado pero va subiendo escalones. En plena crisis del PC, el mercado Windows 8 ha aumentado en agosto 2 puntos, según los datos de Net Applications. Además, Windows 7 se asienta como el software de Microsoft más popular de la casa.

Con un 91,19% de la cuota de mercado, Windows sigue siendo el líder indiscutible del mercado de sistemas operativos. Mac, el software de Apple, se queda con un 5,20% -una caída respecto a meses anteriores– mientras que Linux, la opción libre, ya tiene un 1,52%, unos números similares o otros períodos.

Agosto ha sido un buen mes para Windows 8. Después de tener junio de récord con una subida del 0,83% y un julio con la tasa de crecimiento más baja de su historia, llega el período con menos actividad con un buen registro. Concretamente, son dos puntos de aumento pueden deberse a las rebajas de Surface RT o Surface Pro o incluso, a la campaña de actualización de Windows XP. Así, Windows 8 ya tiene un 7,41% de cuota.

En el caso de Windows 7, el software se ha convertido en la alternativa más popular de Microsoft. Con un 45,63% del mercado ha conseguido arrebatar puntos a Windows XP que todavía tiene el un 33,66%. De manera residual se quedan Windows Vista con un 4,11% y antiguos sistemas Windows con 0,38%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.