Noticias, Productos, Tecnología

AMD presenta nueva generación de chips gráficos R7 y R9

AMD presenta nueva generación de gráficas R7 y R9

AMD ha presentado oficialmente nueva generación de chips gráficos R7 y R9 con cinco modelos base para cubrir todo el arco en rendimiento y precio de gráficas dedicadas para ordenadores de sobremesa.

Además de nueva denominación de marca en las que desaparece el nombre ‘Radeon’, por primera vez AMD ha anunciado ‘de golpe’ la línea completa de chips, en lugar de anunciar productos parciales a medida que estén listos para el lanzamiento.

Como verás en la imagen siguiente, son cinco los modelos que conforman la nueva serie de gráficas dedicadas nombre en clave ‘Hawai’, aunque no todos los modelos utilizarán este núcleo gráfico y serán derivados mejorados del chip chip Taiti de la actual generación:

AMD-graficas-2

Como se esperaba, la R9 290X será la gráfica dedicada con simple núcleo más potente de AMD y del mercado, ya que los test previos supera a la Titan de NVIDIA.

No se han ofrecido especificaciones completas de cada uno de los modelos pero todo apunta a cubrir la gama media con las 280X y 270X, dejando para gamas de entrada las 260X y 250.

Tampoco conocemos si sobre este grupo de modelos AMD lanzará nuevas variantes así como un tope de gama con doble núcleo gráfico. El lanzamiento de productos con chip R7 y R9 se producirá el próximo mes y se esperan una gran cantidad de modelos de una decena de fabricantes socios de AMD en el terreno de las gráficas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.