hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

MediaTek lanza CPU de 8 núcleos para móviles y tablets

Mediatek-8nucleos

Mediatek ha anunciado lanzamiento oficial del SoC de ocho núcleos para móviles y tablets, MT659, con próxima entrega a fabricantes como Lenovo, ZTE, Huawei, Coolpad y Xiaomi que lo estrenarán en sus próximos productos.

El MediaTek MT659 es el primer SoC móvil del mercado con CPU de ocho núcleos de procesamiento nativo. Está basado en en arquitectura ARM Cortex-A7 y permitirá al fabricante de chips (bien conocido por sus chips de gama media y baja) escalar un peldaño en rendimiento hasta la gama alta, aunque el A7 no sea el diseño más rápido de ARM ni los sistemas operativos móviles y aplicaciones están optimizadas para el uso de tantos núcleos.

En todo caso, el nuevo chip permitirá a MediaTek acceder a otros nichos de mercado y de paso extender el smartphone chino en Occidente. La CPU de 8 núcleos se entrega con software y firmware y según el presidente MediaTek, Hsieh Ching-chiang, “cumple con los requisitos de alto rendimiento con bajo consumo de energía que requieren los vendedores de teléfonos inteligentes”.

MediaTek está trabajando con la foundry Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para la producción de los chips de 8 núcleos, utilizando un proceso tecnológico de 28 nanómetros, con salto el próximo año a los 20 nm y a procesos FinFET de 16 nanómetros en 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!