Actualidad, Canal, General, Noticias

Intel amplía la fabricación de chips para terceros ¿ARM?

Intel

Intel planea expandir el negocio de producción de chips para terceras compañías, abriendo la puerta a que «otros fabricantes accedan a su tecnología avanzada», anunció el CEO de la firma, Brian Krzanich, en una reunión con analistas financieros.

«Vamos a ir más mucho más lejos. Si podemos emplear nuestro silicio para suministrar la mejor informática, lo haremos», aseguró Krzanich a los analistas, aunque no confirmó (ni desmintió) un rumor de alto nivel que recorre la industria y que asegura que Intel fabricará chips de su rival ARM.

Ya hemos explicado en otras ocasiones como ARM Holdings, una compañía con menos de cien millones de dólares de beneficio trimestral ha puesto contra las cuerdas a un gigante como Intel, al licenciar sus diseños con arquitectura RISC a multitud de fabricantes, permitiendo que ARM arrase en el mercado de la movilidad.

Por otro lado, Intel ha realizado en la última década una gran inversión en plantas de fabricación con los procesos tecnológicos más avanzados del mundo, pero que no rinden a tope de producción ante su gran capacidad y el descenso de venta de chips x86, referencia en Intel.

Si juntamos todo y unimos la vieja aspiración de Intel de fabricar los chips ARM que motorizan los superventas de movilidad de Apple, podríamos adelantar que la ampliación de chips para terceros que anuncia, incluirá chips de su rival ARM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.