Noticias, Productos, Tecnología

¿Llegó el momento de los Chromebooks?

demanda_chromebooksLa industria tiene claro que 2014 será el año de los Chromebooks. En Estados Unidos uno de cada cinco equipos portátiles vendido lleva el sistema operativo de Google. Un dato que no se puede extender a todo el mundo que demuestra un interés real por esta alternativa a Windows e incluso y menor medida, a Mac OS.

Se espera que la demanda de Chromebooks, dentro de los equipos de menos de 300 dólares, crezca un 25% durante este año. Todo ello en el mercado estadounidense donde más éxito están teniendo este tipo de equipos. Sin embargo, siendo la cuna tecnológica no podemos obviar este dato.

Acer, Lenovo, HP, Samsung, Asus y Toshiba son algunos de los fabricantes que ya han apostado por los Chromebooks. De hecho, Toshiba presentará en el CES su primer modelo con este sistema que pretende irrumpir en el mercado y sacar tajada de toda la buena fama del software de Google. Por su parte, LG ha mostrado ya el primer All-in-One con Chrome OS.

Así, durante este 2014 veremos como las marcas empujan el mercado de gama media-baja. Los Chromebooks serán vitales en este terreno. Un empuje que Microsoft ha comenzado a mirar con cautela. ¿Ya estás preparado para su llegada? ¿Tienes pensado vender Chromebooks o ya lo haces?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.