Microsoft e Intel: el PC no está muriendo, está evolucionando

sector_pc

En un evento conmemorativo de los 33 años de trayectoria del PC celebrado en México, Microsoft e Intel, protagonistas del «Wintel» que dominó con mano de hierro la computación mundial durante dos décadas, han comentado la supuesta «muerte del PC» ante el descenso de ventas de ordenadores clásicos y la explosión de dispositivos móviles.

Que la «era del PC» acabó hace tiempo a manos de la «era de la movilidad» es algo que pocos dudan. Sin embargo, Microsoft e Intel aseguran que el PC lejos de morir, se mantiene en un constante proceso de evolución.

«33 años en el pasado, no podrías haber imaginado que ibas a tener una computadora personal en la palma de tu mano. Hoy día lo llamamos teléfono inteligente o celular, pero tiene el mismo poder que una máquina de hace 10 años y ofrece incluso más funciones, además de tener mayor conectividad. 33 años en el futuro imagínate cuánta evolución puede generarse», explicó Jorge Vergara, gerente de relaciones públicas de Intel para México.

Vergara va más allá y asegura que, «el PC no está muriendo y no morirá nunca, seguirá evolucionando y cambiará para ajustarse a las necesidades del consumidor».

Representantes de Intel y Microsoft en México reconocen que si bien las PC ya no se venden tanto como antes en ciertas regiones del mundo, en América Latina mantienen una posición muy fuerte y estudios internos, indican que que 6 de cada 10 usuarios de tecnología prevén adquirir un PC como dispositivo computacional. 

Ciertamente, el PC no morirá nunca porque en ciertos nichos de mercado es irremplazable. Sin embargo, las necesidades de evolución son evidentes y lo muestra la caída de ventas de ordenadores de escritorio. Los portátiles serán claves para resurrección del PC pero en nuevos formatos como convertibles, híbridos, transformables, Ultrabook o 2 en 1, que son los que están tirando del segmento PC.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.