hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Drones Google para entrega de pedidos

Drones Google

Google ha presentado Project Wing”, un proyecto de creación de drones para entrega rápida de paquetería por aire, con el objetivo de superar las dificultades del tránsito terrestre.

Los Drones Google están siendo desarrollados desde hace dos años por el laboratorio “X” de Google, un departamento de investigación avanzada responsable de las Google Glass o de los vehículos de conducción autónoma del gigante de Internet.

El proyecto está dirigido por un profesor de Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Massachusetts y pretende expandir el servicio de Google para entrega en el mismo día que un usuario haga un pedido por Internet.

“Las aeronaves autónomas podrían abrir nuevos caminos para el traslado de bienes, incluyendo opciones más baratas, más rápidas, menos derrochadoras y más sensatas ambientalmente de lo que es posible hoy día”, explica Google en el anuncio del servicio.

La idea de utilizar aviones no tripulados para entrega de paquetes no es nueva y un proyecto similar fue anunciado por Amazon hace unos meses. Además de perfeccionar la técnica, este tipo de sistemas se enfrenta a una normativa regulatoria que de momento impide su implantación. En todo caso la logística aérea parece se extenderá en el futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!