hit counter

Apple presenta iPhone 6, Watch y Pay

iPhone 6, Watch y Pay

Apple realizó anoche su esperada keynote que comentaron en directo nuestros compañeros de MuyComputer, presentando sus nuevos smartphones iPhone 6, su reloj inteligente Watch y un sistema de pagos móviles Apple Pay.

Como era de esperar, Apple abrió fuego con la presentación de sus nuevos móviles inteligentes. Confirmando rumores, lanzado en dos modelos (iPhone 6 e iPhone 6+) que aumentan -y mucho- el tamaño de pantalla sobre anteriores modelos hasta 4,7 y 5,5 pulgadas.

AppleKeynote

Su diseño es mucho más redondeado, más cercano al iPod Touch y a iPhone 3G. Apple ha reducido el grosor de los terminales hasta 6,9 y 7,1 milímetros respectivamente para los dos iPhone 6. Su motor es nuevo, un SoC Apple A8 fabricado en procesos de 20 nanómetros con  2.000 millones de transistores. Sería un 50 por ciento más eficiente que el A7 para aumentar la autonomía de los equipos.

Un desarrollo de 64 bits que es un 13 por ciento más pequeño que el A7 y bastante más rápido, un 25 por ciento. Incluye un nuevo co-procesador M8 y se encargará de la estabilización de imágenes tomadas con las nuevas cámaras de los iPhone 6, con 8 megapíxeles, apertura f/2.2 y flash True Tone, con estabilización óptica en el modelo iPhone 6+.

AppleKeynote_3

Características iPhone 6

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1.334 x 750 píxeles (iPhone 6), pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (iPhone 6 Plus).
  • SoC A8 con CPU de 64 bits y doble núcleo a 1,4 GHz.
  • Co-procesador M8 mejorado.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 GB/32 GB/64 GB/128 GB de almacenamiento no ampliable.
  • Conectividad WiFi AC y 4G LTE de 20 bandas.
  • Cámara trasera de 8 MP con doble flash True Tone, capaz de grabar vídeo a 240 FPS.
  • Cámara frontal de 2,1 MP.
  • Batería de 1.810 mAh (iPhone 6) y desconocida en iPhone 6 Plus.

Estarán disponibles a partir del 19 de septiembre en Estados Unidos con precio de 199 dólares con un contrato de dos años (iPhone 6) y 299 dólares con un contrato de dos años (iPhone 6 Plus). Precio libre: iPhone 6 – 699 euros (16 GB), 799 euros (64 GB) y 899 euros (128 GB). El iPhone 6 Plus – 799 euros (16 GB), 899 euros (64 GB) y 999 euros (128 GB).

 

 

AppleWatch_3

Apple también presentó su reloj inteligente Apple Watch,  su primer nuevo producto en cuatro años (desde el lanzamiento del iPad) y la entrada de la compañía -por la puerta grande- en el gran mercado del wearable con los “dispositivos vestibles” como punta de lanza.

Se trata del “dispositivo personal jamás creado”, explicó el CEO Tim Cook. Un modelo de acero inoxidable con pantalla de zafiro, retina flexible. La pantalla del reloj se enciende automáticamente cuando la miras. Lleva un sensor (Taptic Engine) que no solo detecta que tocamos la pantalla, sino también el nivel de presión que realizamos.

AppleWatch_4

Se carga mediante un imán en la parte posterior, tipo MagSafe y usa varias tecnologías para conseguir una precisión de +/- 50ms. Apple ha creado un SoC denominado S1 para motorizar su reloj inteligente. 

No tiene teclado virtual. Para escribir, debemos dictar y el teléfono lo reconocerá, al igual que las búsquedas. Notificaciones, mapas, reproductor musical, aplicación de fotos… todo optimizado para este Apple Watch. Y también contactos. Con Digital Touch basta pulsar sobre un contacto para llamarlo, enviarle un mensaje, un dibujo o hacer que su teléfono vibre.

El reloj inteligente contará con una Apple Store específica y fuerte apoyo a los desarrolladores con un conjunto de herramientas denominadas WatchKitque permitirá la creación de aplicaciones.

AppleWatch_5

 

Se comercializarán “distintas colecciones” de relojes Apple, Watch de acero inoxidable, Sport más duradero y Edition, el más elegante en oro de 18 kilates. Tendrán seis correas distintas en diseño y materiales: acero inoxidable, plástico o cuero.

Necesitas un iPhone para usar un Apple Watch… lo esperado. No sólo eso, la dependencia de algunas funciones de los iPhone será absoluta. En la práctica: El Apple Watch no podrá usarse sin un iPhone. 

Estará disponible en 2015. El precio del modelo más básico será de 349 dólares funcionado con los iPhones 6 y también con los iPhone 5 lo que permitirá aumentar ventas por su gran base instalada.

ApplePay

Por último y no menos importante, la firma presentó Apple Pay,  su nuevo sistema de pago móvil que usará NFC, Touch ID, y estará disponible en los nuevos iPhone 6. Se estrenará en Estados Unidos con VISA, Mastercard y Amex, en 220.000 puntos de venta. Apple Pay tendrá una API para desarrolladores.

Apple Pay es cómodo, privado y seguro según la compañía, asegurando su negocio “no es coleccionar datos” y por tanto no sabrán ni dónde ni cuánto pagas usando este sistema. El vendedor tampoco, ni siquiera el número de nuestra tarjeta.

En resumen, lo esperado con nuevos smartphones iPhone 6, la novedad del reloj inteligente Watch y el sistema de pagos móviles Apple Pay como complemento.

Más información | Apple

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!