Canal, Noticias, Retail

Los robots que gestionan la logística en Amazon

amazon_robots_logísticaMalas noticias para los empleados de Amazon. Los robots que está implantando el gigante son tres veces más productivos que cualquier humano. Por ello, no es de extrañar que la tienda on-line ya tenga preparados muchos de ellos para absorber la gestión logística de la época más comercial del año, la Navidad.

Amazon ha preparado una partida de estos robots para ser más efectivos durante la campaña navideña. En Wall Street Journal comentan que para finales de este año, varios almacenes de Jeff Bezos en Estados Unidos contarán con 10.000 robots frente a los 1.000 ya que tenían hace 6 meses.

Con la ayuda de estos dispositivos automatizados, tal y como vemos en el vídeo de Wired en las líneas superiores, los trabajadores pueden escanear 300 artículos cada día. Una cifra que con el sistema tradicional solo alcanzaba los 100 productos diarios.

Los robots en cuestión están desarrollados por la compañía Kiva Systems. Una empresa que Amazon adquirió en 2012 por 775 millones de dólares con un objetivo claro; continuar agilizando la logística para ganar la batalla en este terreno.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.