Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google Project Ara añade a NVIDIA como socio

Project Ara

Project Ara, ambiciosa iniciativa de hardware abierto para construir teléfonos móviles inteligentes de forma modular (por piezas), también contará con chips de movilidad de NVIDIA.

En concreto, el Tegra K1 que motoriza el tablet Nexus 9 y que se añadiría a otros chips ya anunciados, también con arquitectura ARM, Marvell PXA1928.

Conocido originalmente como Motorola Ara fue uno de los pocos departamentos que Google no vendió a Lenovo en la operación Motorola, lo que muestra el interés del gigante de Internet en el proyecto.

Google Project Ara incluirá una base que servirá de marco estructural para incluir módulos adicionales a elección del cliente. A partir de ahí, el usuario podría montar la pantalla, batería, procesador, teclado en su caso, módulo de comunicaciones, cualquier tipo de sensores y el resto de componentes que completan un terminal inteligente.

Los propios usuarios podrán intercambiar en el futuro un módulo que funcione mal o como actualización/mejora a medida que surjan componentes más potentes o nuevas innovaciones tecnológicas.

Un proyecto muy interesante para los usuarios y también para los vendedores de componentes informáticos/electrónicos ya que se abriría un inmenso mercado como el que existe para el ordenador personal donde los propios usuarios se crean y mantienen sus equipos. Los primeros smartphones bajo Project Ara estarían disponibles en el primer trimestre de 2015 con precio básico entre 50 y 100 dólares. Se da por supuesto que Android gobernaría este tipo de terminales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.