Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

14 millones de instalaciones de Windows 10 en 24 horas

instalaciones de Windows 10

Microsoft ha recogido 14 millones de instalaciones de Windows 10 en 24 horas vía la actualización que está ofreciendo para clientes de Windows 7 y Windows 8.1.

Actualización gratuita lo que sin duda se refleja en estas cifras millonarias de actualización, que Microsoft promete seguir desplegando a los usuarios que todavía no la han recibido y actualizando el sistema porque su mejora será continua una vez adoptado el enfoque de «Windows como servicio».

Estaba claro que la actualización gratuita iba a ser el componente estrella del lanzamiento de Windows 10 pero no el más importante para fabricantes y canal.

Todos los grandes OEM han anunciado soporte para el sistema en nuevos equipos confiando en que sea un revulsivo para la venta de equipos nuevos aunque hay dudas de que vaya a ocurrir. De momento, los usuarios que están apostando por la actualización, no serán compradores de equipos nuevos a corto plazo aunque pueden impulsar la compra de componentes.

También hay dudas del número de migraciones empresariales que va a impulsar Windows 10 después de la tibia acogida a Windows 8 y recordando que en este segmento la actualización a Windows 10 no es gratuita. Para apuntalar este sector, Microsoft ha realizado el lanzamiento de la versión para empresas, Windows 10 Enterprise, desde el primer momento y está ofreciendo 90 días de evaluación gratuita.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.