Todo preparado para la feria IFA 2015

 IFA 2015

Todo está a punto en Berlín para la celebración del 4 al 9 de septiembre de IFA 2015, la feria de tecnología y electrónica de consumo más antigua e importante de las que se celebran en Europa, y que marca el calendario de «vuelta al cole», el lanzamiento de producto en la temporada otoñal y hasta prepara la campaña navideña.

Edición número 58 de un evento inexcusable que acogerá 1.500 expositores de cuarenta países y más de un cuarto de millón de visitantes, que cubriremos a fondo como es habitual, desde aquí y desde nuestro sitio de consumo MuyComputer.

Aunque muchas de las grandes compañías celebrarán conferencias previas a las puertas del IFA 2015, la feria comenzará oficialmente el próximo viernes con una keynote inaugural a cargo del CEO de LG Display y la presentación de dispositivos con Windows 10 que ofrecerá el vicepresidente corporativo de Microsoft, Nick Parker.

Grupos de productos

El listado de productos que se exhibirán es impresionante y cubre el amplio espectro tecnológico alcanzando a los siguientes grupos:

  • Audio / Hi-Fi / Sonido envolvente
  • Multimedia para automóviles
  • Comunicaciones
  • Componentes, accesorios y electrodomésticos
  • Calefacción y aire acondicionado
  • Entretenimiento doméstico
  • Infraestructura: terrestre, cable, satélite
  • Estilo de vida, cuidado personal, salud
  • PC: hardware y software
  • Foto y vídeo
  • Investigación y start-ups
  • Pequeños electrodomésticos
  • Hogar, redes caseras
  • Televisión
  • Wearables

Ordenadores

Si los más novedoso del IFA 2014 fue el lanzamiento de la primera generación de relojes inteligentes, el reciente lanzamiento de Windows 10 debe marcar el desarrollo del IFA 2015 porque se espera un gran despliegue de todos los OEM con productos de todo tipo que pretenden impulsar un mercado PC en horas bajas. Tendremos sobremesas, portátiles, AIO, convertibles, 2 en 1, workstation y una amplísima muestra de equipos con el último sistema operativo de Microsoft.

HPSpectrePro

Componentes

Especial atención a las computadoras con la nueva plataforma de procesamiento Intel Skylake y un buen número de componentes que la acompañan, placas base de nueva generación, memorias DDR4, sin olvidar las últimas gráficas dedicadas de NVIDIA con las GTX y AMD con las Fury. En el apartado del almacenamiento SSD será la estrella absoluta tanto en portátiles donde se están convirtiendo en estándar como en PC, donde se exhibirán las nueva soluciones para sobremesas en formato M.2 y PCIe.

Wearables

Por supuesto el gran grupo de wearables repetirá entre los productos más destacados y no solo con relojes inteligentes porque las bandas inteligentes dedicadas a la salud y actividad física será otro sector a vigilar en el IFA. Unos y otros avanzan a una segunda generación que esperan mejorar un segmento todavía inmaduro pero de altísimo potencial con crecimiento del 223% en el último trimestre. Tendremos novedades de Samsung con el Gear 2, Motorola con el nuevo Moto 360, ASUS con ZenWatch 2, Huawei, Fitbit, Sony con Smartwatch 4 o Microsoft con el Band 2.

IFA2015_3

Smartphones

Sigue siendo la estrella absoluta del mundo tecnológico y el único que sigue creciendo. Sony será uno de los más destacados en el IFA 2014 porque es de los pocos grandes fabricantes que lanzarán su nuevo tope de gama Xperia Z5 que se presume espectacular. No será el único porque veremos cosas de Samsung o LG con variantes del G4, ZTE con Axon y Blade o Huawei con Mate.  Todos estarán aunque el mercado se repartirá la atención con los nuevos iPhones 6s que Apple (fuera de estas grandes ferias como de costumbre) presentará con el cierre del IFA. La sorpresa la podría ofrecer BlackBerry con su primer terminal con Android.

SonyZ5

Tablets

Otro sector a la baja aunque sigue ocupando un gran espacio entre dispositivos de consumo. La marca blanca sigue ganando presencia aunque la mayor novedad se espera de Samsung con versiones de gran tamaño de 12 y hasta 18 pulgadas, LG con G Pad IIy de Microsoft, con un avance de lo que podría ser el Surface 4 Pro. Como en smartphones, el rumor del lanzamiento de un iPad Pro por Apple sobrevolará la feria de Berlín.

Televisores y Monitores

Nuevo evento y nueva oportunidad para impulsar el mantra actual en pantallas de visualización: 4K. A la Ultra HD le falta contenidos y le sobra algo de precio para su extensión pero se avanzan televisores espectaculares OLED de la mano de LG y suponemos que Samsung y el resto de fabricantes no estará muy lejos.

IFA2015_2

Otro sector a mencionar es el de monitores informáticos, especialmente los destinados a juegos, también 4K aunque aquí es más importante su tasa de refresco, tiempo de respuesta y las tecnologías de sincronización que proponen AMD y NVIDIA.

OTROS

A seguir también en IFA 2015 el sector de la domótica y todo lo que llegue para el hogar de los dispositivos inteligentes de plataformas como Google Brillo, conectados wearables.  La realidad virtual también estará presente con modelos como Oculus Rift o el HTC Vive. Muy interesante este IFA cuya cobertura no te debes perder.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.