Actualidad

Mayorista del año, Esprinet [Premios MC 2016]

premiosmc2016-esprinet

La compra de Vinzeo para reforzar su división profesional de valor así como su senda alcista en el mercado ibérico ha hecho que Esprinet sea galardonado como el mayorista del año en los Premios MC 2016. José María García, country manager de Esprinet Ibérica fue el encargado de recoger el premio en la ceremonia de entrega.

El sector de los mayoristas ha vivido una época de cambios donde la transformación se ha convertido en un factor clave para sobrevivir. En este sentido, Esprinet ha sabido ir adaptándose a los nuevos tiempos no solo con la creación de una división de valor sino añadiendo a su negocio el portfolio de Vinzeo, otro de los grandes en materia de venta de soluciones. En Italia ha hecho lo oportuno con la compra de ESDlan.

Además de las adquisiciones, Esprinet ha sido disruptivo en su acercamiento al canal. Iniciativas de éxito como el punto de exposición y venta directa a distribuidores de Madrid demuestran sus ansias de continuar innovando en un sector con nuevas necesidades. El año que viene, el mayorista espera abrir otro similar en Barcelona.

Esprinet también mira al futuro con optimismo. Sus planes estrátegicos pasan por crecer un 12% en dos años de la mano del centro de datos, Internet de las cosas y nueva alianzas. Un porvenir donde no olvida su core de negocio más natural, el volumen, con terrenos como los accesorios móviles con grandes márgenes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo