Actualidad, Tecnología

Huawei vende sus P10 con almacenamiento distinto

P10

Richard Yu, CEO del Grupo de Negocio de Huawei, ha confirmado que sus smartphones P10 y P10 Plus se están comercializando con soluciones de almacenamiento diferentes, y esto no es algo positivo sino más bien todo lo contrario.

Hablamos de algo muy serio que afecta a las prestaciones de dichos smartphones ya que se centra en un componente fundamental para cualquier tipo de uso, el almacenamiento.

Tanto si tienes pensado hacer un uso intensivo de tu terminal como si vas a limitarte a algo más «casual» prácticamente todo lo que hagas pasará por el sistema de almacenamiento de tu dispositivo, y si éste es muy lento no disfrutarás de una buena experiencia.

Es ahí donde radica el problema. Richard Yu ha confirmado que los Huawei P10 y P10 Plus utilizan soluciones de almacenamiento UFS y eMMC, una mala decisión que ha justificado diciendo que no les quedó más opción por la escasez de suministro que atraviesan.

Ya sabemos como está el mercado de la memoria NAND Flash, no es nada nuevo, pero este movimiento es como dijimos un gran error. Para entenderlo mejor podemos hacer un símil sencillo; imaginad un portátil que tiene los mismos componentes internos salvo el almacenamiento, ya que en unos casos monta un SSD y en otros memoria eMMC. ¿Sería justo vender ambos al mismo precio? Pues eso ha hecho Huawei.

La diferencia es muy grande, ya que en los modelos con memoria UFS se registran velocidades de lectura de hasta 750 MB/s y en los modelos con eMMC baja hasta 250 MB/s.

Richard Yu ha confirmado que pueden hacer un «apaño» por software, es decir que pueden mejorar el rendimiento de las unidades con eMMC a través de un parche. Francamente lo dudo, ya que la diferencia es enorme, pero habrá que esperar a ver que intentan para resolver este entuerto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.