Actualidad, Tecnología

Las ventas de smartphones siguen al alza en 2017

ventas de smartphones

Las ventas de smartphones aumentaron un 4,3 por ciento en el primer trimestre de 2017 hasta 347,4 millones de unidades, de acuerdo con los datos de International Data Corporation (IDC).

«2016 fue un año crucial para la industria del móvil inteligente. al registrar un crecimiento de solo un dígito, después de años de impresionantes subidas», explica la consultora. Cuando se pensaba que el crecimiento se detendría, IDC cree que el segmento podría rebotar «y los fuertes resultados del primer trimestre apoya este argumento», dicen.

De hecho, el crecimiento del 4,3% es superior a las previsiones de la misma firma de análisis y hay otras que esperan crecimiento aún superiores.

Aunque los tope de gama ofrecen una prima que mueve todo el sector «esperamos que la mayor parte del crecimiento provenga de los modelos más asequibles en una variedad de mercados», indican.

En cuanto a fabricantes, Samsung y Apple continúan destacados al frente del sector con cuotas de mercado del 23% y 15%, respectivamente, aunque ambas han retrocedido algo más de un punto frente al mismo periodo del año anterior.

venta de snartphones

Siguen a la caza los fabricantes chinos, Huawei, OPPO y Vivo, que combinados tienen una cuota de mercado del 22 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.