Actualidad, Canal

AMD y NVIDIA podrían lanzar tarjetas gráficas para minar Bitcoin

AMD y NVIDIA

Hace unos días os hablamos de una escasez de tarjetas gráficas Radeon RX 400 y RX 500 debido a la compra masiva de unidades por parte de los que se dedican a minar Bitcoin, una situación problemática que al mismo tiempo representa una oportunidad de negocio para AMD y NVIDIA.

Según indican fuentes dentro de la industria AMD y NVIDIA están preparando soluciones gráficas especialmente diseñadas para el minado de criptodivisas como la citada Bitcoin, la moneda electrónica más popular que existe actualmente.

Esas nuevas soluciones gráficas serán muy diferentes a las que comercializan ambos fabricantes para el sector profesional y de consumo general. Para empezar se dice que no tendrán conectores de pantalla, algo normal ya que no se utilizarán, y que además carecerán de soporte total para hacer otra cosa que no sea minar criptodivisas.

AMD utilizará el núcleo gráfico Polaris 20 (montado en sus RX 580 y 570) para dar forma a esas nuevas tarjetas gráficas, mientras que NVIDIA se decantará por el núcleo gráfico GP106, el mismo que ha utilizado en sus GTX 1060.

El precio de esas tarjetas gráficas dedicadas al minado sería inferior al de las versiones de consumo general, aunque todavía no tenemos información concreta ni una fecha de lanzamiento.

En cualquier caso es evidente que la información tiene sentido y que el minado de criptodivisas representa como dijimos una oportunidad clara de negocio para los dos gigantes, que podrían abrir nuevo mercado, incrementar sus ingresos y de paso poner fin a la escasez y a las subidas de precio de sus soluciones de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.