Actualidad, Actualidad WD, Destacados WD, General, Mercados, Noticias, Tecnología, Zona WD

WD adquiere SanDisk por 19.000 millones de dólares

WD_Sandisk

WD ha anunciado la adquisición de SanDisk en una operación valorada en 19.000 millones de dólares (efectivo y acciones) que va a revolucionar el sector del almacenamiento.

No hay duda. 2015 batirá todos los récords en fusiones y adquisiciones tecnológicas y a la reciente compra de EMC por Dell sumamos una nueva operación y de las gordas, uniendo al mayor fabricante mundial de discos duros con uno de los grandes líderes del almacenamiento flash. 

La operación no solo combinará un gran catálogo de productos de almacenamiento, sino un fortísimo I + D, capacidades de ingeniería y tecnologías fundamentales con más de 15.000 patentes combinadas emitidas o pendientes en todo el mundo, como explican desde WD:

«La combinación es el siguiente paso en la transformación de Western Digital en una compañía de soluciones de almacenamiento con escala global, amplios activos de productos y tecnologías, y experiencia profunda en la memoria no volátil (NVM)»

Por supuesto, WD no es ajeno a la explosión de ventas de SSD frente a los discos duros y su más que probable alcance como gran estándar del almacenamiento mundial, al menos en el mercado de consumo: «Con esta transacción, Western Digital duplicará su mercado objetivo y ampliará su participación en los segmentos de mayor crecimiento. La combinación también permite a Western Digital una integración vertical en NAND y asegurar el acceso a largo plazo a la tecnología de estado sólido a un costo menor«. 

WD también ha anunciado que mantendrá la Joint Venture de SanDisk con Toshiba y que su CEO, Steve Milligan, seguirá dirigiendo la compañía combinada. El CEO de SanDisk, Sanjay Mehrotra, se unirá al consejo de dirección de Western Digital.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de SanDisk, a otras condiciones de cierre habituales y a la aprobación de los organismos reguladores. La operación espera cerrarse en el tercer trimestre de 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.