Mercados, Noticias

Microsoft busca la estandarización con Internet Explorer 9

El desarrollo de Internet Explorer 9 busca unificar al máximo los estándares para las páginas web y que estos sean adoptados por todos los navegadores. Microsoft apuesta por la colaboración con el W3C para crear una base común de código HTML, CSS y scripts para que todos los navegadores muestran las páginas de la misma forma.

El director del departamento de Internet Explorer Dan Hachamovitch considera en una entrada en el blog oficial del navegador que lo lógico es que  existiera un mismo conjunto de definiciones de códigos HTML, CSS y para scripts sobre los que se basaran todos los navegadores. De esta forma los desarrolladores y diseñadores podrían emplear menos tiempo en realizar distintas versiones de la página para que se muestre correctamente en cada navegador y generar mejores páginas y aplicaciones.

Con el desarrollo de Internet Explorer 9 Microsoft está haciendo un esfuerzo adicional en este sentido. En el momento de lanzar la segunda Platform Preview de IE9, Microsoft había enviado al consorcio W3C un total de 192 nuevos test basados en los usos de distintos elementos para el desarrollo de páginas web.

El objetivo es el de ir conformando un cuerpo de pruebas para la estandarización de páginas al que la idea es que se vayan adhiriendo los distintos fabricantes de navegadores para que pueda existir una interoperabilidad real, es decir, que las páginas se muestren por igual en todos los navegadores sin necesidad de recurrir a trucos. Estas pruebas estarían tuteladas por el organismo, no se tratará de un test desarrollado por Microsoft sino recogido por el consorcio oficial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.