Noticias, Seguridad

El 48% de las pymes sufre infecciones de malware

Las pequeñas y medianas empresas son objetivos claves de los ciberdelicuentes. De hecho, según el 2º barómetro internacional de Seguridad en pymes realizado por PandaLabs, el 48% de las pymes sufren infecciones de malware cada año de las cuales muchas llegan a través de dispositivos USB.

Tras entrevistar a 10.470 compañías de 20 países diferentes, la encuesta de PandaLabs revela que a lo largo del año casi la mitad de las pymes mundiales han sufrido algún tipo de infección por distinto malware. Aunque la infección por correo electrónico sigue estando a la cabeza en entrada de malware, el 27% de empresas encuestadas afirmó que la fuente de su infección había sido un dispositivo con memoria extraíble conectado mediante un pendrive con interfaz USB al ordenador.

virus_pyme_panda

Este tipo de amenazas se copian a sí mismos en cualquier unidad con capacidad de alojar información: teléfonos móviles, discos duros externos, DVDs, flash de memoria, reproductores MP3 o 4 de cualquier tipo, según explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.

“Actualmente, mucho del malware está ya diseñado para distribuirse a través de estos dispositivos. Para ello, no sólo se copian a sí mismos en estos gadgets, sino que están preparados para, una vez enchufado el dispositivo a un USB, se autoejecute de forma automática y prácticamente transparente para el usuario, causando la infección»,explican desde Panda.

La extensión del puerto de interconexión de periféricos a prácticamente cualquier producto informático/electrónico hace sencillo convertirlos en portador de malware. Tanto, que algunas empresas han prohibido directamente su uso en ordenadores corporativos para frenar la entrada de virus.

Fuente: Segundo Barómetro Internacional sobre Seguridad en pymes (.pdf)

Más Información: Detección de virus en equipos empresariales

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.