Un reciente estudio de Pew Internet revela que la importancia que tienen los smartphones entre los usuarios. De hecho, el 65% de los estadounidenses ya duerme con su terminal cerca de la cama, una tendencia que también se puede extrapolar a nuestro país.
La vida sin smartphones sería muy diferente para muchos, sobre todo, los jóvenes entre 18 y 29 años que tienen esta actitud en un 90% de los casos. Además, este público es un adicto a los sms ya que envían cinco veces más mensajes que los adultos cada día.
El teléfono móvil se ha convertido en otro miembro más de la familia. Un 91% asegura que el móvil les hace sentir más seguros y un 88% valora positivamente cómo el móvil les permite organizar planes. En cambio, un 42% de los usuarios confiesa sentirse muy irritado cuando una llamada o un mensaje de texto les interrumpe alguna tarea.
Así, los terminales móviles se están convirtiendo en una herramienta indispensable para muchas personas; enviar y recibir sms, consultar el correo electrónico o realizar una llamada en un momento dado son indispensables para muchos usuarios. Por ello, tanto fabricantes como distribuidores deben enfocar su atención en estos dispositivos que moverán mucho mercado en los próximos años.