Noticias, Productos

Kingston Technology apuesta claramente por los SSD para el 2011

Aunque todavía no ha cerrado el año 2010, Kingston Technology tiene previsto batir el anterior récord de facturación en España que se había conseguido en el año 2008 cuando el volumen de negocio se quedó rozando los 80 millones de dólares. Pues bien, durante el 2010 las previsiones (casi confirmadas) hablan de un volumen de facturación entre 80 y 82 millones de dólares en España (lo que significa un crecimiento por encima del 15% respecto al 2009), para un total de unos 6.000 millones de dólares en todo el mundo.

Kingston Technology apuesta claramente por los SSD para el 2011

Desde que hace dos años Kingston Technology cambió su filosofía de empresa y empezó a atacar el mercado de consumo a través de su filial Kingston Digital especializada en almacenamiento flash, los resultados positivos se han dejado notar, y eso que 2009 fue un año un tanto de transición.

Para el 2011, tal como nos cuenta Jordi García, team leader Iberia de Kingston Technology, «el mercado SSD será uno de nuestros grandes objetivos y con el que aumentaremos nuestro volumen de negocio. Aunque esperamos crecimiento en todas nuestras líneas, los productos SSD van a ser estratégicos para nosotros«.

Kingston Technology apuesta claramente por los SSD para el 2011

Jordi García, team leader Iberia de Kingston Technology.

En cuanto a los SSD (Solid State Drives, Discos de Estado Sólido) y la importancia que van a tener en el negocio de Kingston Technology, nada mejor que recordar el acuerdo al que llegaron con Reed Specialist Recruitment para desplegar este tipo de soluciones en todos los portátiles de su departamento tecnológico.

Debido a su incesante actividad, el departamento de TI de Reed Specialist Recruitment decidió buscar una solución frente a la creciente pérdida de rendimiento de sus ordenadores portátiles, optando por actualizar los sistemas y extender su vida útil mediante tecnología SSD. Es así como, en junio de este año, Reed sustituyó los discos duros convencionales de sus modelos de portátil Toshiba M9 y M11 por los discos Kingston SSDNow de las familias V y V+, con capacidades de entre 64 y 256 Gbytes.

Junto a las ventajas de mayor productividad y satisfacción en la experiencia de usuario, Reed se ha beneficiado también del menor consuno energético de los discos SSDNow.

Respecto al canal de Kingston en España, Ignacio Suñé, business development representative retail Spain, nos confirma que «el objetivo es consolidarlo y eso podría suponer que hubiera alguna baja, aunque todavía estamos estudiando esta posibilidad; lo que no vamos a tener es nuevas incorporaciones porque creemos que el número de partners con los que trabajamos actualmente es el ideal«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo