Actualidad, Noticias

Cómo funciona la Atención al Cliente telefónica de OKI

ATENCION AL CLIENTE

OKI Printing Solutions ha realizado un informe, según el cual, el 97% de las consultas recibidas durante los ocho primeros meses del ejercicio fiscal 2010 (de abril a noviembre) fueron eficazmente atendidas a través de su Help Desk, que registró un total de 194.658 llamadas.

El servicio de asistencia técnica de la compañía funciona de la siguiente manera: una vez recibida la llamada que informa de la avería o incidencia, se facilita al cliente un diagnóstico y se le ofrece una solución ­desde el propio call center, bien a través de las teleoperadoras, bien a través de los ingenieros de Help Desk, para la solución de averías en línea. Si de este modo no se puede resolver la incidencia, se transfiere la avería al centro de servicio oficial de la red de Oki.

Otra ventaja para el usuario, por la rapidez que conlleva, es la propia comunicación electrónica del centro de servicio técnico de OKI con sus técnicos de calle, a través del sistema de SMSm@ail y de teléfonos con tecnología 3G (videoconferencia).

El servicio técnico hará acto de presencia en el lugar de la incidencia en un plazo que nunca sobrepasa las ocho horas laborables desde la recepción de la llamada.

El grado de satisfacción de los clientes es evaluado y estudiado posteriormente por la compañía, cuyos resultados se utilizan para la mejora del servicio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo