Después del ASUS Eee Pad Transformer, el fabricante lanzó una nueva apuesta en el sector tablet tan copado por el iPad de Apple. Se trata del Eee Pad Slider, un modelo que llega con teclado deslizante y una autonomía de 8 horas.
El modelo Eee Pad Slider que llega en un innovador formato tablet con teclado deslizante, de manera muy similar al sistema de smartphones como Nokia N97. Llega al mercado en dos colores, blanco perla o marrón a un precio de 499 € con 32 Gbytes de memoria interna, ampliable mediante microSD y dispositivos de almacenamiento USB.
El tablet está fabricado en plástico y tiene un grosor notablemente superior a iPad y a su hermano Eee Pad Transformer, sin embargo hablamos de un modelo que integra teclado, y ello no supone un aumento de peso y tamaño notable, quedándose en 886 gramos y un grosor de 16,7mm.
Dispone de un sistema de apertura muy cómodo, que con tan sólo iniciar la apertura, completa el movimiento automáticamente y permite el cierre de manera sencilla con tan sólo llevar la pantalla hacia abajo. Si bien en una primera instancia este sistema parece endeble o poco duradero desde ASUS nos confirman que es un sistema comprobado y que, con un uso normal, resistirá años y años de uso.
Comparte la pantalla del Eee Pad Transformer, es decir, panel IPS con un gran ángulo de visión -178 grados- y se esconde detrás de la capa multitáctil capacitiva de cristal Gorilla Glass, realmente resistente a rayaduras y golpes. La calidad de color y la experiencia de visionado es perfecta.
El tablet ASUS Eee Pad Slider integra de conexiones microSD, minijack 3,5mm y miniHDMI, USB 2.0 tamaño completo y carga dockstation.
En cuanto a la autonomía, este tablet promete nada menos que 8 horas de uso continuado, convirtiéndose en un gran aliado para usuarios en movilidad.
Si dudas entre la adquisición de un tablet o un netbook por cuestión del teclado, Eee Pad Slider llega como una alternativa digna que facilita tu decisión. Su plataforma NVIDIA Tegra 2 a 1 GHz es muy potente y al integrar teclado físico tu productividad se verá recompensada, frente a un uso exclusivo táctil.