Noticias

Konica Minolta se alía con Zyncro Tech

La compañía especializada en soluciones profesionales para la gestión y tratamiento de documentos, ha dado uno de sus pasos más importantes dentro de su estrategia de Servicios y Tecnología de Vanguardia al realizar una alianza con Zyncro Tech, que le permite consolidar su portfolio de productos y servicios relacionados con la gestión en cloud de documentos e información.

Konica Minolta se alía con Zyncro Tech

De este modo, Konica Minolta pone al servicio de los clientes, tanto de su canal de venta directo, como a través de su canal de venta de distribución autorizada, Zyncro, un servicio de red social corporativa pensado para las empresas.

Entre otras funciones, Zyncro permite montar una red social corporativa por medio de las principales herramientas del software social: microblogging, gestión documental, directorio de contactos compartidos o conexión con aplicaciones 2.0 externas, dispone también de herramientas de gestión de proyectos y tareas. A su vez, se integra con otras aplicaciones cloud como pueden ser Google Calendar, Evernote Youtube o muchos otros, vía Apps.

Además, el servicio de Red Social Corporativa que comercializa Konica Minolta, permite la integración con plataformas SAP o SharePoint entre otras, haciendo así que toda la información de los ERP, CRM y demás de la empresa puedan aparecer en la Red Social del Cliente, integrando de forma perfecta la información que viene de fuera de la compañía con la propia de la empresa. De esta forma, se facilitan los procesos de RRHH, los flujos de comunicación en la empresa y la gestión del conocimiento interno.

Así, tareas como encontrar documentación empresarial actualizada y que ésta aparezca sin duplicar, compartir información, montar grupos de trabajo en varios países, agilizar procesos o unificar aquellos servicios que sean similares, serán mucho más sencillas.

Además, los empleados podrán crear grupos de trabajo en Zyncro para discutir o comentar de forma ordenada los detalles de algún tema o documento, así como acceder, modificar y compartir archivos del grupo desde cualquier lugar.

Desde un punto de vista organizativo, las áreas de Dirección General, Marketing/Ventas o Recursos Humanos, serán las inicialmente más beneficiadas, aunque esto repercuta en toda la compañía y sus ámbitos de influencia, como son los clientes, los proveedores y el entorno social donde se desarrolla.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo