Nuevas páginas en Facebook ¿qué debemos tener en cuenta?

facebook_page

Oficialmente ya están en marcha las nuevas páginas de Facebook. El formato biografía llega a las páginas corporativas con una apariencia muy similar a los perfiles personales. Sin embargo, ¿cuáles son los cambios que debemos conocer? ¿cómo podemos adaptar nuestra página?

Desde MuyCanal hemos realizado un tutorial con las partes que, a partir de ahora, tendrán las nuevas páginas, algunos consejos a tener en cuenta y ejemplos de páginas modelo en las que nos podemos fijar para mejorar la de nuestra empresa.

Estructura

Las nuevas páginas de Facebook tienen una estructura bastante parecida a la de los perfiles. De ahí que la transformación pueda ser más sencilla. Las secciones de esta página son:

  • Imagen de portada: se trata de la fotografía más grande que ahora cobra especial importancia en esta nueva estructura.
  • Imagen de página: se conserva la fotografía del página que se incluía anteriormente.
  • Información: la historia de la página, las fotografía, vídeos o pestañas que se hayan incluido. Aquí nos encontraremos todos los datos que la empresa haya incluido.
  • Timeline: asemejando a Twitter, este apartado incluye todo lo que se vaya publicando en la página pudiendo destacar una entrada durante 7 días, por ejemplo.
  • Panel de administración: solo visible para los administradores permite gestionar todos los recursos de la página como la publicidad, las estadísticas en tiempo real o responder a los seguidores de la marca vía mensaje privado, opciones que antes no existían.

Consejos

  • Imágenes: no solo necesitaremos una imagen sino dos. Por defecto, Facebook incorpora en la de perfil la imagen que ya teníamos pero deja libre la de portada. Precisamente será ahí donde tendremos que incorporar una nueva fotografía acorde a nuestra imagen corporativa. Recordar que las medidas de esta instantánea tienen que situar alrededor de 851 x 315 píxeles.
  • Menos importancia a las pestañas: con el nuevo diseño las pestañas pierden importancia; no desaparecen del pero si es verdad que será más difícil encontrarlas. De ahí, que tenemos que pensar si lo que tenemos en ellas es verdaderamente importante para poder destacarlo de otro modo.
  • Adiós a landing page personalizada: si antes podíamos decidir cuál era la página de entrada de los pre-seguidores -usuiarios que todavía no les gusta nuestra página-, con el nuevo diseño desaparece esta opción. De esta forma, cobra más importancia la página principal ya que será la bienvenida que tendrán que ver todos los internautas.
  • Personalización más escasa: la transformación de las páginas de Facebook ofrece menos opciones de personalización. Este cambio dice adiós a la configuración de pestañas o de la página por lo que no tendremos otro remedio que intentar destacar lo que nos interese en varios apartados de la página para que se pueda ver sin problema.
  • Más interacción con los usuarios vía mensajes: como hemos comentado, las nuevas páginas habilitan la posibilidad de enviar mensajes a los seguidores. Esto es un paso adelante importante para la comunicación entre empresas y usuarios. Así, esta opción nos permitirá hablar directamente con una persona que haya tenido un problema o haya ganado un concurso, por ejemplo.

Páginas modelo

facebook_muycanal

Aunque cada empresa tiene su imagen corporativa y distan mucho unas de otras, tener algunas páginas como referencia, nunca está de más. De ahí que hayamos escogido 5 grandes compañías que ya han adaptado su imagen a las nuevas páginas.

Avisar que no pertenecen a empresas dedicadas al canal de distribución pero en cualquier caso, merece la pena echarlas un vistazo porque nos darán muchas ideas.

  1. The New York Times
  2. Spotify
  3. Fanta
  4. Coca-Cola
  5. Starbucks

También os invitamos a dar una vuelta por la página oficial de MuyCanal en Facebook o su homólogo, en Twitter donde podéis informaros sobre toda la actualidad del canal de distribución informática. ¡Os esperamos!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.